sábado 6 de junio de 2026

¡REGALO ENGAÑOSO! Denuncian que grupos irregulares reclutan niños para sus filas

Las denuncias sobre la presencia de grupos irregulares de Colombia en territorio venezolano son cada vez más graves, pues se ha sumado la presunta captación de niños por parte del Ejército de Liberación Nacional, según reveló este miércoles Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes.

“La guerrilla va a las escuelas, y frente a la ausencia del Estado. La guerrilla pinta la los salones de los colegios, asiste a los niños con material deportivo, y hemos revelado cómo la guerrilla juega con los niños y les llevan regalos”, sentenció Tarazona.

Asimismo aseguró que “los grupos irregulares colombianos buscan calar en las comunidades venezolanas frente a la crisis económica que hay. Existe un proceso de adoctrinamiento y reclutamiento, hay niños que han sido reclutados no solo por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sino también por las Farc, EPL (Ejército Popular de Liberación) y el FBL (Fuerzas Bolivarianas de Liberación).“

Según Tarazona, en estados fronterizos como Táchira, el Gobierno ha permitido que las cajas Clap sean distribuidas de “manera conjunta” con estos grupos a las comunidades.

“La guerrilla busca persuadir y controlar a la comunidades fronterizas de Táchira, Apure, Zulia y Bolívar. El ELN entrega las cajas Clap con publicidades que promueven las emisoras regionales ilegales que tienen en territorio venezolano”, precisó.

NAM/La Patilla