• ¡RECORRIÓ LA PLANICIE! Prieto supervisó Plan de Siembra de Maíz y Arroz en Diluvio-Palmar

    El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, recorrió el Plan de Siembra de Maíz y Arroz en el Diluvio-Palmar, con el objetivo de supervisar las labores implementadas mediante las estrategias de incremento de producción en la región, desde el municipio Jesús Enrique Lossada.
    Desde la Planicie de Maracaibo, Prieto Fernández, señaló que hace un mes se sembraron las tierras que hoy están creciendo de forma satisfactoria.
    En este sentido, el Mandatario Zuliano destacó que en las tierras antes mencionadas se ejecutaron diversas jornadas de fumigación para dejar los espacios aptos para la siembra de más de 200 hectáreas de maíz amarillo para la producción de 700 toneladas de semillas y 5.000 kilogramos de maíz para consumo por hectárea.
    En el lugar también se planta la semilla de soya, para la producción de al menos 120 toneladas de semillas.
    En los espacios dedicados a la siembra de arroz, se conoció que se cosecharán al menos 3.000 kg de semillas y 5.000 kg para consumo por hectárea.
    “Esta e sin victoria temprana… En estos espacios podemos ver maquinarias de primera para el sistema de riego, para que podamos mantener la siembra y el alimento de nuestro pueblo”, agregó el mandatario regional.
    NAM/Nota de Prensa
    Loading...