martes 14 de mayo de 2024

¡RECORRIÓ 2.000 KILÓMETROS! El suizo que vio la luna desde un parapente (FOTOS)

El suizo, Christian Maurer, ganó por sexta vez consecutiva la competición Red Bull X-Alps, quien recorrió casi 2.000 kilómetros en parapente y a pie, entre Salzburgo y Mónaco, con los Alpes como testigos.

En cada edición, parapentistas de todo el mundo deben llegar a Austria dispuestos a ponerse a prueba en cuerpo y alma: partiendo desde Salzburgo, tendrán que volar (y caminar) hasta Mónaco atravesando los Alpes. 

Este año la ruta es más dura que nunca: 1.138 kilómetros a través de 12 puntos de giro que obliga a los participantes azigzaguear a través de los Alpes desde Austria hasta Francia, pasando por Italia, Alemania y Suiza.

 

De acuerdo con el diario deportivo Marca, «El águila» llegó a Peille (Francia) tras nueve días, tres horas, seis minutos y 11 segundos. En esta localidad se para el cronómetro.

Solo le quedaba el rutinario vuelo final hasta la playa de Roquebrune.

«Mi cuerpo funcionó bien, mi equipo funcionó bien para que pudiera correr rápido». Y estoy muy feliz de estar aquí. Es una gran sensación», señaló Maurer, ganador de seis de las nueve ediciones de esta aventura.

NAM/Agencias