• ¡RÁPIDA CAMPAÑA! Israel ha vacunado con una dosis a la mitad de población

    Israel continúa con su rápida campaña de vacunación, en la que ya inoculó con al menos una dosis a alrededor de la mitad de población y más de un tercio ya recibió la segunda, y con el Gobierno que busca tener inmunizada a la mayoría de ciudadanos a finales de marzo para culminar la reapertura a inicios de abril.

    El país, con unos 9,2 millones de habitantes, vacunó a más de 4,6 millones con una dosis contra la COVID-19 con una segunda, según el Ministerio de Sanidad, y lidera el proceso de vacunación más veloz del mundo en porcentaje de población inoculada.

    A su vez, mantiene una tasa de morbilidad relativamente moderada. La cifra de contagios fue bajando ligeramente las últimas semanas, un descenso que los expertos atribuyen en parte al avance de la inmunización, tras un tercer confinamiento nacional de seis semanas que se comenzó a levantar este febrero y una desescalada gradual.

    La vacunación está abierta desde hace semanas a todos los israelíes mayores de 16 años, la tasa de inoculación entre ancianos de más 70 años rebasa el 90 %, más del 80 % de habitantes que superan los 50 ya recibieron la primera dosis, y los inoculados en la franja de edad de entre 20 y 29 años son casi el 60 %.

    Este mes, la mortalidad e ingresos de pacientes graves por COVID-19 también han disminuido, aunque Salud alerta que aún no se puede bajar la guardia y las autoridades toman medidas con cautela.

    NAM/EFE

    Loading...