• ¡QUITAR DEL JUEGO! Ovre propone mecanismos para la implementación de el Petro

    El economista y miembro del equipo de investigación del Ovre, José Manuel Rodríguez, indicó que «Ovre propone mecanismos para la implementación de el Petro». Aseguró que estas nuevas instituciones y mecanismos «unidos a la bolsa de valores bicentenarias y otros mecanismos de financiamiento van a «quitar el juego».

    En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, mencionó este miércoles como propuesta que «no se le debe entregar presupuesto del Petro a ninguna institución del Estado, los compras o te endeudas». Afirmó que este mecanismo es valido para el comercio exterior y para los importadores.

    «El Petro es la única moneda que esta asociada a un estado y esta respaldada por la República».

    Rodríguez explicó sobre los presupuesto que se han incorporado en las empresas básicas como Pdvsa que «se haga endeudamiento en Petros, es decir, que el Estado emita esto y ofrezca una linea de créditos en Petros para las empresas».

    Indicó que el Observatorio Venezolano de la Realidad Económica (Ovre) plantea que es necesario que «el Estado venezolano en la próxima fase del Petro cree una institución financiera (un banco)».

    «El banco recibiría locaciones de los tenedores y emitiría bonos en Petro para que de rendimiento», subrayó.

     

    NAM/ Globovisión 

    Loading...