domingo 28 de abril de 2024

¿QUEDÓ EN LA RUINA GILBERTO CORREA? Los misterios en el lodazal donde se encuentra hoy el reconocido animador de Super Sábado Sensacional

Desde siempre, Gilberto Correa ha estado rodeado de la polémica y vale recordar a lo dicho que su calificativo como ‘El Número Uno’ de la televisión, de acuerdo con cronistas y analistas de la farándula no le perteneció a él sino a Renny Ottolina y que una vez muerto Ottolina, Correa se abrogaría ese título. Eso no trascendió y por el contrario, a Correa se le ha reconocido siempre como uno de los mejores animadores de Latinoamérica y una de las voces masculinas más aclamadas.

Pero, ahora, no es ni por el calificativo -bien merecido- ni por su porte y distinción sino por unos asuntos de los cuales no hay mucha claridad. Correa anunció que padecía el mal de Parkinson al momento de ser diagnosticado y tras ese padecimiento comenzó a sufrir un infierno peor. Su traumático divorcio, del cual -se infiere- no le quedó mucho en cuanto a bienes y fortuna y posteriormente el escándalo del envenenamiento que habría sufrido por parte de su cuidadora, a quien, además, acusó de ‘secuestro’, se han convertido en un pantanal donde no termina de salir el expresentador.

El caso es que Correa ha sorprendido a muchos cuando hace apenas unos días, colgó por TikTok un video agradeciendo al presidente de la República, Nicolás Maduro, por «la manutención» que recibió este último año, lo cual indica que Correa no tiene ni un centavo.

Patriarca del Fructus 🇩🇪🇧🇷🇻🇪 on X: "GILBERTO CORREA FUE JOVEN??? RT @tachirense89: FOTO: RENNY OTTOLINA Y GILBERTO CORREA. http://t.co/kltLjT2seS" / X

Por otro lado, hizo una petición y una denuncia al mismo tiempo en relación con un terreno que el animador afirma le pertenece y que un banquero no le quiere entregar.

Así las cosas, nadie quiere estar en los zapatos del otrora exitoso hombre de televisión, que además fue imagen y voz para muchas empresas, como la aseguradora Multinacional de Seguros, de la cual, se dijo -sin la certeza de ello- que Correa era socio. También fue imagen y voz de Monte Cristo ‘Distancia y Categoría’ aquella publicidad inolvidable que al momento de recordarla, ineludiblemente se le vincula al presentador zuliano.

Cinco matrimonios ¿Todos en fracaso?

Teniendo el éxito que atesoraba, Correa logró hacerse de una fortuna que, digamos no lo hacía un Rockefeller, pero, sí, gracias a su trabajo y a sus logros, vivía con bastantes comodidades. Sin embargo, su divorcio parece haberlo dejado en ruinas.

Claudia Spangler, María Eugenia Maury, Raquel Lares e Ysabel Sanabria fueron las cuatro mujeres que protagonizaron un corto matrimonio con Gilberto Correa. El animador es padre de dos hijos, uno que tuvo con María Eugenia Maury y el otro con Raquel Lares.

La historia sentimental de Gilberto Correa con respecto a matrimonios comenzó antes de ser una estrella de la televisión.

El reconocido animador y periodista venezolano se ha casado cinco veces. El último matrimonio lo contrajo con Diana Núñez, el 29 de diciembre de 2017, evento organizado en aquel entonces por el alcalde de Baruta, Darwin González. La Fundación Parkinson Caracas publicó en un tuit el domingo 7 de febrero, que Correa y Núñez se divorciaron hace un mes.

Otra vez! Gilberto Correa se casó a sus 74 años (+fotos) | Diario El Informante

1.- El primer matrimonio de Gilberto Correa lo vivió con Claudia Spangler, el 1° de enero de 1976. Tiempo después de hacerle la propuesta, escogieron la iglesia de La Chinita, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, sede católica que protagonizó la única boda televisada del animador. Duraron seis años de casados.

2.- En 1982, mismo año en el que se registró su primer divorcio, Correa conoció a la modelo María Eugenia Maury, quien lo hizo debutar como padre, cuando el 29 de enero de 1983 nació Karina. Cuatro años después, sufrió la segunda ruptura matrimonial.

3.- A pesar de vivir dos rupturas matrimoniales de forma continua, el animador nunca dejó de creer en el amor y decidió seguir luchando para encontrar a la pareja perfecta.

Diagnosticado con Párkinson Gilberto Correa, leyenda de la televisión venezolana | Univision Famosos | Univision

Raquel Lares se convirtió en la tercera mujer que logró cautivar a Gilberto Correa. El noviazgo con la aspirante a la corona de Miss Venezuela 1986 hizo que el 19 de febrero de 1990, Correa repitiera la experiencia de la paternidad, tras llegar Carlos Enrique. Sin embargo, tres años después de su nacimiento, surgió el divorcio entre ambos en 1993.

4.- Finalmente, cuando se alejó del concurso de belleza tras concluir su vínculo laboral con Venevisión, Gilberto inició una nueva relación amorosa con la Miss Sucre 1997, Ysabel Sanabria, con quien contrajo matrimonio en 2001. Pero esta unión solo tuvo dos años de duración, la más corta en comparación con las anteriores.

Diana Núñez cuenta cómo fue su relación con el animador Gilberto Correa – Diario Contraste Noticias

Cada uno de estos divorcios, principalmente los tres últimos, supuso una repartición de bienes, si a caso correa no habría firmado separación de bienes para casarse. De eso no se tiene detalles. Pero, cuando el animador expresa públicamente que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, lo ha mantenido durante un año, quiere decir que de lo que le tocó no queda nada, si es que sus exmujeres le dejaron algo.

El tema del envenenamiento y el juicio

El presentador venezolano Gilberto Correa, publicó un vídeo exigiendo justicia a las autoridades, pronunciándose sobre el caso de su presunto envenenamiento que ha traído «polémica por más de un año», y su estado de salud.

Correa, compartió a través de su cuenta en Instagram, el lunes 17 de abril de este mismo año un vídeo aclarando, que está completo en sus facultades mentales. Además, recordó que cuando lo diagnosticaron con Parkinson hizo pública su enfermedad. También mencionó, que durante el 2021 empezó a sufrir «maltratos psicológicos» por parte de su antigua enfermera Mariana Tania Giammarco Lanni.

Giammarco Lanni, fue imputada, el pasado 18 de marzo por homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad. De tal manera, agregó que en el procedimiento legal contra Giammarco contaba con ocho testigos y el Ministerio Público no los tomó en cuenta.
Gilberto Correa, a través de su cuenta personal en Instagram, acotó «Hago un llamado al Presidente de la República para que le meta la lupa a esos testigos. ¿Cómo no los van a promover? Promueven testigos que no conviven conmigo”. Ademas, puntualizó que su caso no tiene tinte político como lo ha querido señalar la imputada.
En abril 2022, el productor y animador de televisión Gilberto Correa fue llevado a la sede del Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamef), realizándose una evaluación medica como parte de una investigación por hipotético envenenamiento. La investigación se produjo luego de una denuncia por parte de sus doctoras de confianza, detectando el exceso de medicamentos en forma incorrecta.
El más reciente video
Gilberto Correa solicitó la ayuda de las autoridades y al propio presidente Nicolás Maduro, luego que denunció, que el presidente del Banco del Tesoro, Jimmy Berríos Ojeda, se niega a devolverle un terreno de su propiedad.

A través de su cuenta oficial en la red social Instagram, agradeció la manutención que ha recibido en el último año; luego de que pasara por un traumático divorcio y, después, de un presunto envenenamiento de parte de su cuidadora. Juicio que, aún, está en curso. 

Pero, posteriormente, denunció: “Quiero hacer de su conocimiento que, en marzo de este año, después de 20 años, logré ganar un juicio, en el cual recuperé un terreno, que está en posesión del Banco del Tesoro; cuyo presidente del banco se niega a entregármelo. Alegando que está esperando una orden de arriba”.  

A la “señora vicepresidenta y ministra de finanzas, Delcy Rodríguez, solicito muy respetuosamente como representante del poder ejecutivo, tome cartas en el asunto, ya que estoy completamente convencido de que usted no está enterada de mi caso y confió en la capacidad que la caracteriza para hacer valer mi propiedad. Nicolás y Delcy, espero comunicar a través de este medio al país que me hicieron la entrega de mi legítima propiedad”.

La verdad es que la situación de Correa es difícil. Un señor de su edad y con la enfermedad que padece no debería vivir atormentado por temas relacionados con conflictos maritales, carencias económicas y asuntos legales, pero, es el entorno en el cual ha vivido el animador, de quién, ahora mismo no se sabe con certeza con quien vive y quién se encarga de sus asuntos personales. ¿Y sus hijos? Karina y Carlos Enrique no portan por todo este lodazal ni se sabe, al menos, mediáticamente si éstos están al lado de su padre o lo han dejado solo. Las informaciones que se manejan es que ellos están encargados de velar por el tratamiento médico del animador y le han contratado una persona de confianza que lo cuide, sin embargo, los vástagos no han salido por los medios ni se han vinculado con las declaraciones de su padre. Lo que más llama la atención, es el agradecimiento a Maduro por su manutención, y los hijos ¿no le pasan?

NAM/Redacción/El Pitazo/El Universal/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp