El Gobernador de Texas, Gregg Abbott, ordenó a la Guardia Nacional del estado la instalación de una barrera de alambre de púas a lo largo de frontera que comparte con Nuevo México en una medida que, dijo, busca frenar el cruce de inmigrantes desde ese estado demócrata.
Abbott dijo que la cerca se levantará en el área de Sunland Park, una localidad de Nuevo México que colinda con El Paso, Texas. Para Estados Unidos representa un problema muy severo la ola de migrantes ilegales que cruzan las fronteras.
“Nuestras barreras alrededor de El Paso obligaron a los migrantes que cruzaban ilegalmente a entrar por Nuevo México. A continuación ingresaron desde allí a El Paso. Para acabar con eso, estamos construyendo una barrera en la frontera con Nuevo México”, publicó el domingo Abbott en su cuenta de la red social X.
El Departamento Militar de Texas (TMD) le dijo a ABC News que la Guardia Nacional del estado estaba “fortificando” la frontera estatal en El Paso “con 18 millas (unos 30 kilómetros) de una cerca de alambre” para “bloquear a los migrantes que entran ilegalmente en Nuevo México y luego cruzan a Texas”.
Texas installs fencing along NEW Mexico border.
Our barriers around El Paso forced the migrants crossing illegally to enter into New Mexico. They then entered into El Paso from there.
To end that, we are building a barrier on the New Mexico border. https://t.co/y77nliGv03
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) October 16, 2023
NAM/Telemundo
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp