jueves 9 de febrero de 2023

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ AHÍ? ¡EXIGEN CLARIDAD! MP Investiga muerte del niño que cae desde la azotea del Colegio Humboldt en Caracas

El problema con estos hechos, donde resulta responsable directamente el plantel educativo, es que se trata de una situación muy delicada que involucra a niños y donde, desde luego, debe recaer la responsabilidad de un hecho en el cual se produce la muerte -dentro del plantel- de un alumno, por eso, la Fiscalía General de la República ordenó abrir una investigación por la muerte de un niño que cayó de unos siete metros de altura del colegio Humboldt de Caracas.

Según el Fiscal Genearl, Tarek Willian Saab, para investigar el hecho fue designada la Fiscalía Décima Novena (19ª ) del Área Metropolitana de la capital. De acuerdo con el funcionario, el niño murió por traumatismo cráneo-encefálico, tras una caída desde varios pisos de altura.

El pequeño se encontraba en una supuesta caja de arena para juegos. Otro alumno resultó herido en las mismas circunstancias y se encuentra bajo cuidados médicos, según explicó el centro educativo privado.

El fallecimiento del alumno generó consternación en redes sociales. Un usuario identificado como Aaron Pereira aseguró ser familiar de los padres de la víctima y denunció negligencia de parte de la institución educativa venezolana-alemana.

La institución se pronunció 

El colegio Humboldt se pronunció a través de sus redes sociales sobre el caso, durante la noche del 1 de noviembre. En el comunicado, escrito en español y alemán, la institución confirma la muerte del niño y ofrece sus condolencias a los afectados. También asegura que contactó a los entes y autoridades pertinentes para «facilitar» las investigaciones.

«La institución se encuentra en permanente atención y contacto con los familiares de estos dos alumnos, a quien hemos manifestado toda nuestra solidaridad y pesar ante tan lamentable circunstancia», expresó el colegio.

Frente al fallecimiento, el plantel decretó tres días de duelo y suspendió sus actividades académicas durante ese periodo.  Por otro lado, la Embajada de Alemania en Venezuela también expresó su pésame a la familia del estudiante.

NAM/Efecto Cocuyo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m