miércoles 24 de abril de 2024

¡QUÉ ABUSO! Estacionamientos judiciales cobran Bs. 60 millones por entregar un vehículo (+VÍDEO)

Los estacionamientos judiciales ubicados en el estado Zulia cobran entre 40 millones, 50 millones y 60 millones de bolívares para entregar un vehículo, además las unidades son objetos de robo y hurto; según denunció el Consejo Legislativo estadal (CLEZ).

Eduardo Labrador, presidente del CLEZ, informó este martes en rueda de prensa, donde estuvo acompañado con legisladores del hemiciclo estadal, que han recibido alrededor de 12 denuncias en contra de los estacionamientos judiciales que alberga la entidad, sobre el cobro excesivo del puesto, desvalijamiento, hurto y robo de los vehículos que allí pernoctan por distintas causas de cualquier procedimiento que se realice para que pueda ser custodiados en esos lugares.

Señaló que los ciudadanos al recuperar el vehículo y dirigirse al estacionamiento judicial, se encuentran con que el pago del mismo es superior al valor del vehículo; es decir, precios mayores a 40 millones, 50 millones y 60 millones de bolívares. Aparte de esto, indicó que el vehículo lo encuentran sin su respectivos repuestos, cauchos, baterías y sin enceres que iban en la unidad y que fueron depositados como garantes tras ejercer esta acción.

El legislador manifestó que uno de los que presenta mayor irregularidad es el estacionamiento Las Mercedes, donde a un persona le detienen su vehículo, llega el viernes no lo puede sacar, pero el lunes siguiente para retirarlo debe pagar cuatro millones de bolívares.

Labrador anunció que denunciarán el próximo lunes ante el Ministerio Público la situación, además inspeccionarán los 27 estacionamientos judiciales que hay en el estado y citarán a los propietarios de los mismos para rendir cuentas ante el consejo legislativo.

 

 

Es un delito  

El diputado José Luis Acosta expresó que estos estacionamientos, cuya función es garantizar al seguridad permanente a cada uno de los vehículos que allí llegan, se convirtieron en una venta de repuestos al detal. «Se cometen delitos graves, donde venden los repuestos de los carros», por tanto advirtió que es necesario que los estacionamientos judiciales no solo cuenten con la permisología sino también que los ciudadanos cuenten con al seguridad de que sus unidades no las van a desvalijar.

Los afectados pueden dirigirse desde este lunes 26 de marzo se acerquen al CLEZ y consignen su respectiva denuncia. Acotó que el propietario del estacionamiento debería responder por lo robado. «En esos lugares deben haber carros del narcotrafico, y cuidado y hay carros que los sacan a hacer algún atraco».

El legislador Adelis Nava dijo que se ha desvirtuado el patrullaje que hacen los policías nacionales, solicitando documentación al cuidado. «Eso no lo pueden hacer, los policías detienen los vehículos y les colocan una multa de un millón 200 bolívares, y cuando se llevan el vehículo tiene que pagar 30 millones de bolívares o  cuatro o cinco millones del estacionamiento, más el tiempo que dure», recalcó que todo eso viola la Ley de Transito.

 

 

 

Aquí el vídeo completo de la denuncia por parte del CLEZ: 

 

NAM

Aylen Bucobo: Redacción 

José Valbuena: Foto y Vídeo