• ¡PSICOLOGÍA AL MINUTO! Los motivos para acuidir al psicólogo (María Fernanda Prieto)

    En el marco de la celebración del día del psicólogo, aprovecho para compartir con ustedes, los motivos de consultas más frecuentes y romper el mito que dice, que ir al psicólogo es para “locos”. Considerando que las personas que padecen alguna enfermedad mental, que comprometa su funcionamiento operativo, deben recibir atención psiquiátrica y psicológica, hasta alcanzar su sanación. No implica que todas las visitas a estos dos profesionales, sea un indicador de alguna enfermedad mental, sin embargo, durante años se ha creado esta idea, por lo que las personas temen ser señalados o juzgados al decidir tomar esta consulta.

    Pero esto se encuentra totalmente fuera de contexto, considerando que la psicología como ciencia, estudia el comportamiento humano, la evolución del hombre y su conducta en las diferentes etapas de su vida, interpretándola, logrando así establecer mecanismos y herramientas, que le permitan al ser operar de manera funcional, preservando su salud mental e integral.

    Comprender que el sistema psicológico, es la base donde se emiten los distintos comandos que damos al resto de los sistemas, nos permite tomar consciencia de cuán importante es presérvalo sano y esto en ocasiones puede ameritar de un acompañamiento profesional, que nos pueda otra óptica de una situación y proveernos de técnicas que nos ayuden a regular de manera efectiva nuestros pensamientos y emociones, de manera tal que puedan ser utilizados a nuestro favor, ya sea para sanarnos, para ver la solución a un situación engorrosa, para aceptar una perdida y elaborar diferentes procesos.

    Cuida tu salud y acude al psicólogo cuando:

    • Sientas miedo
    • Ansiedad
    • Tengas baja autoestima
    • No encuentres salida a una situación determinada
    • Desees cambiar un hábito que te genera malestar
    • No eres capaz de controlar tus impulsos
    • No tienes una comunicación efectiva y asertiva
    • O simplemente cuando quieras cambiar tu vida

    Psicóloga y Sexóloga

    María Fernanda Prieto

    Consultoría Privada +58.424.632.08.68

    Instagram: @maferpuntog

    Telegram: @maferpuntog1

    Facebook: Maferpuntog

    NAM/María Fernanda Prieto

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

     

    Loading...