domingo 5 de febrero de 2023

¿PROVOCADAS? Registran dos explosiones submarinas previo a hallazgo de fugas en gasoductos Nord Stream

El Instituto Sismológico Sueco informó este martes 27 de septiembre que registró dos explosiones submarinas previo a que se confirmara el hallazgo de fugas en los gasoductos Nord Stream que unen Rusia con Europa.

La Red Nacional Sísmica de Suecia registró «dos liberaciones masivas de energía» poco antes y cerca del lugar de las filtraciones de gas en las costas de la isla danesa de Bornholm, indicó a AFP Peter Schmidt, un sismólogo de la red nacional.

«Nosotros lo interpretamos como proveniente, con una probabilidad muy grande, de algún tipo de detonación», indicó Schmidt, que explicó que esas liberaciones de energía fueron «muy repentinas», mencionó.

Schmidt sostuvo que la primera detonación sucedió a las las 2H03 am (00H03 GMT) justo al sureste de Bornholm con una magnitud de 1,9. “Luego observamos otra a las 7H04 pm el lunes por la noche, otro incidente un poco más al norte que parece haber sido algo más potente. Calculamos una magnitud de 2,3″, indicó.

La red sísmica noruega (NORSAR) confirmó también que se registró «una explosión más pequeña» durante las primera horas del lunes, «seguida de otra más potente la tarde del lunes».

El Gobierno de Ucrania, entre tanto, mencionó que las las filtraciones de gasoductos Nord Stream constituyen un «ataque terrorista» de Rusia contra la Unión Europea.

En unas fotos tomadas por el Ejército danés este martes podían verse unas burbujas de gran magnitud en la superficie del agua que se estima fueron ocasionadas por la explosión.

NAM/NTN24.com

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m