• ¡PROTOCOLOS PREVIOS A LA TOMA DE POSESIÓN! Iván Duque otorga cuatro condecoraciones a su sucesor Gustavo Petro

    Este viernes, 5 de agosto, dos días antes de inicio del nuevo gobierno, el primero de izquierda en 200 años, el presidente saliente Iván Duque le entregó tres condecoraciones en la Casa de Nariño al presidente electo, Gustavo Petro. Se trata de una ceremonia tradicional que se hace siempre cuando se hace el cambio de mando.

    El Presidente de la República es el gran maestre y es el que otorga las condecoraciones, entonces para poder entregarlas en el futuro, se las debió recibir con anterioridad. De tal manera es que funciona que el presidente saliente debe condecorar al nuevo, así sean de orillas políticas distintas Así fue como Gustavo Petro recibió tres condecoraciones de Iván Duque.

    Los honores que recibió el mandatario electo:

    1. Orden de Boyacá Gran Collar: la máxima condecoración que el Gobierno de la República de Colombia le concede a militares y ciudadanos destacados por su servicio a la patria, y también a personalidades de otros países que son catalogados como amigos de Colombia por los actos efectuados en favor del país o de la humanidad.
    2. Orden de San Carlos Collar: puede ser entregada por el Ministro de Relaciones Exteriores (Gran Canciller) a los extranjeros o nacionales que se hallen en la capital de la Republica de Colombia y en el Exterior será entregada por el representante diplomático de Colombia.
    3. Orden Nacional al Mérito Gran Cruz Extraordinaria: se hará por parte del Presidente de la Republica (quien es el Gran Maestre de la Orden)  en su reemplazo actuará el Canciller o la persona que el Gran Maestre designe para tal propósito, en el exterior la imposición se hará por medio del representante diplomático de Colombia.

    El acto que celebró Iván Duque con Gustavo Petro no es algo nuevo, pues lo mismo hizo hace cuatro años Juan Manuel Santos con el saliente mandatario.

    La ceremonia hace parte de los actos protocolarios que anteceden a la posesión del próximo 7 de agosto de Gustavo Petro como presidente, informó Noticias Caracol.

    Sobre las condecoraciones entregadas a Gustavo Petro, estas solo le pueden ser otorgadas por alguien que ya las hubiera recibido, en este caso Duque.

    Trascendió que el saliente mandatario, en un breve discurso, destacó el momento económico de Colombia. Por su parte, Petro, quien estuvo acompañado por su esposa, le expresó al jefe de Estado que su nombre quedará en la historia.

    NAM/Vía Noticias Caracaol/Publimetro

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m