jueves 4 de julio de 2024

¡PROTECTORA DE ANIMALES! A la cárcel mujer por cuidar dos perros del Coronel García Palomo

Su nombre Lisbeth Exposito. Su delito: tener a su cuidado tres perros que adoptó y eran propiedad del coronel García Palomo, quien presuntamente está implicado en la operación Armagedón. El militar es investigado desde el mes de mayo de este año, por un supuesto golpe militar que habría sido abortado en 2017.

Carlos Arancebia, dirigente de Voluntad Popular, denunció que Expósito es una nueva presa política.

A Lisbeth Expósito la detuvieron la madrugada del viernes. Se la llevó un contingente de 50 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). No la apresaron sola, con ella se llevaron tres perros: dos mastín napolitanos de nombre Thor y Arpa, y otro can de su propiedad. El Sebin también cargó con su carro, computadora y otros bienes personales.

Thor y Arpa son los mastines del coronel García Palomo. Lisbeth Expósito los adoptó. El tercer perro que se llevó el Sebin es un poodle blanco que, según los vecinos, pertenecía al inspector de Cicpc, Óscar Pérez, asesinado por las fuerzas públicas el 15 de enero, junto a miembros de su grupo. Las mascotas del coronel estuvieron más de un mes encerrados en la quinta del funcionario, en la urbanización Monte Bello de Carrizal, estado Miranda, bajo custodia de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). No le permitían que ni siquiera les dieran agua o comida.

Expósito cuidaba dos perros más, varios gatos y una guacamaya. Toda su vida ha sido proteccionista de animales y logro tener en resguardo los perros que habían sido maltratados y abandonados en la vivienda del coronel que está en la clandestinidad.

Transcurridas 24 horas sus familiares desconocen el paradero de la mujer detenida por el Sebin.

En el procedimiento el Sebin usó drones para dar con el paradero de un hombre de alias “Morpheo” quien está presuntamente implicado en el atentado con el presidente Nicolás Maduro. El hombre habría sido detenido pese haberse dado a la fuga.

NAM – El Pitazo