• ¡PROGRAMA DE SALUD! Gobernación del Zulia realizó jornadas de promoción de la Lactancia Materna

    Del 1 al 8 de agosto la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera el economista, Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaría de Salud realizó actividades para difundir los beneficios de la Lactancia Materna en el marco de la Semana Mundial para la promoción de esta práctica.
    En tal sentido, la Directora de Programas de Salud, Lesvileth Duarte, destacó que se  promueve la lactancia materna en la comunidad pues es la forma ideal de aportar a los niños los nutrientes y vitaminas que necesitan para un crecimiento saludable.
    La leche materna tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa, además proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan.
    Duarte, quien es además nutricionista egresada de La Universidad del Zulia, indicó que la lactancia materna brinda calidad de vida tanto a la madre como a el hijo, también disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovarios, diabetes de tipo dos y enfermedades cardíacas.
    Por su parte, el médico Servio Tulio Rivero, presidente del Hospital de Especialidades Pediátrica de Maracaibo, explicó que el bebé se inmuniza gracias al consumo de la leche materna, ya que tiene anticuerpos que ayudan a evitar que el niño se enferme.
    “Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre y cuando dispongan de buenas condiciones de salud y la información adecuada para hacerlo de forma correcta. Se recomienda que la lactancia sea totalmente exclusiva desde el nacimiento del bebé hasta los seis meses, luego debe mantenerse hasta los dos años”.
    De acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), la lactancia es una acción natural y un comportamiento que se aprende. Gracias a este acto de amor, el bebé tendrá menos alergias, infecciones del oído, diarrea, estreñimiento, enfermedades de la piel, infecciones estomacales o intestinales, trastornos respiratorios como la neumonía y la bronquiolitis.
    NAM/Nota de Prensa
    Loading...