• ¡NEGOCIACIÓN CONGELADA! Torrealba: “El diálogo será retomado cuando se eliminen las sanciones”

    Las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y el equipo político de Juan Guaidó, presidente de la AN, se encuentran en una fase de estancamiento. No hay punto de encuentro ni coincidencia entre ambas partes, por lo cual la posibilidad de un acuerdo político para solucionar la crisis del país está, al menos por ahora, totalmente obstaculizada y condicionada. Así lo dejó entre Francisco Torrealba, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, quien afirmó que el diálogo será retomado cuando se levanten las sanciones de EE.UU.

    El constituyentista señaló este martes que “cuando se aplican las sanciones, la respuesta es no ir a la reunión” de negociación en Barbados.

    Asimismo, indicó en entrevista en Globovisión, que “cuando sean eliminadas las sanciones, el diálogo será retomado”.

    Sostuvo que “esta situación que se presentó la semana pasada es incorrecta e injusta. No discrimina”, y agregó que el diálogo “se retomará en los próximos días”. Sin embargo, se contradijo al dejar entrever que deben negociarse las sanciones para que la negociación avance.

    Comentó que “el presidente es una persona muy seria, sabe de diálogo y negociación. No le tememos a nada. La oposición venezolana no se dirige. La gran responsabilidad de que no se haya firmado un acuerdo es culpa de la oposición, si fuese por nosotros ya lo hubiésemos firmado”.

    Manifestó que “la condición de diputado no justifica de ninguna manera que haya impunidad. A los diputados que se la han comprometido responsabilidad son los que han intentado asesinar al presidente de la República”.

    De esta forma, Torrealba denotó que los diputados a quienes les fue allanada la inmunidad parlamentaria ayer por el TSJ: José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García, tuvieron implicación en el presunto intento de magnicidio contra Maduro el pasado 4 de agosto de 2018.

    “Hay que hacerles entender que su condición de diputados no les permite hacer lo que les da la gana”, resaltó al tiempo que dijo que “no es una persecución” contra los diputados.

    Sumó que “aquí todos siguen expresando lo que le da la gana. No tiene sentido disolver algo que ya se autodisolvió. La Asamblea Nacional es la nada, allí desde hace rato se dejó de respetar el reglamento de interior y debate”.

    Esas declaraciones son similares a las que ofreció ayer Diosdado Cabello, presidente de la ANC, quien al inicio de la sesión extraordinaria afirmó que no van a disolver la Asamblea Nacional porque ese organismo “ya se eliminó solo”. Esto a pesar de las denuncias de Juan Guaidó sobre la presunta intención del Gobierno de Maduro de disolver el Parlamento, llamar a nuevas elecciones y dominarlo el chavismo para restarle fuerza y sacar del juego político a los diputados opositores que apoyan a Guaidó en su intento por sacar a Nicolás Maduro del poder.

    NAM/Ricardo Serrano

    Loading...