miércoles 17 de abril de 2024

¡PROGRAMA DE FORMACIÓN! 40 Guías de Turismo formados por el Inces son los paladines del Parque Monumental Ana María Campos

Un grupo de jóvenes zulianos reciben la atención del Inces en un proceso de formación de 540 horas académicas, que se distribuirán en la administración de 10 unidades curriculares que les otorga herramientas para la prestación de la actividad turística.

Iniciamos este 2024 formando al pueblo venezolano, desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para el mundo del trabajo, la innovación y la producción, porque juntos, ¡Lo que vamos es pa’ lante!, como lo practican 40 jóvenes zulianos, capacitados como Guías de Turismo, responsables de atender a los usuarios y usuarias del Parque Monumental Ana María Campos, que abrió sus puertas este domingo en Maracaibo, para recibir a un millón 400 habitantes del eje metropolitano.

“Agradezco al Gobierno Nacional este monumental parque, que nos regaló a los zulianos y zulianas, pero también quiero reconocer la oportunidad brindada por el Inces, al permitirnos formarnos como Guía de turismo, proceso que continua, pero que ya nos otorga herramientas para darle una adecuada bienvenida a los visitantes ”, señaló la joven Britney González, de 22 años, en el marco de la transmisión inaugural.

González, es una de las 27 mujeres que integran el grupo de 40 participantes atendidos a través del Programa Turismo del Inces Zulia y cargada de orgullo expresó: “Aquí estamos gracias a la formación técnica para conducir y orientar cómo se deben utilizar las diferentes áreas del parque, para que todos se sientan acogidos, bien atendidos, pero también para que conozcan, cómo deben manejarse, para que podamos disfrutar durante mucho tiempo de este espacio”.

La Presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías -quien lideró la construcción de la obra civil- aseveró que el rol de los guías de turismo, capacitados por el Inces, es de vital importancia, ya que ellos, han demostrado en sesiones previas que aprendan un oficio por vocación y que esto nos permitirá un mejor uso de la infraestructura y la conformación de una cultura de prestación de servicio para la recreación, el deporte y la cultura, como se requiere.

Para la prestación de la actividad turística, por estos 40 guías, el maestro técnico productivo Igor Morales, señaló que el Inces Zulia, inició un proceso de formación correspondiente a 540 horas académicas, que se distribuirán en la administración de 10 unidades curriculares que van de la Orientación al turismo y al usuario, Comunicación Oral y Escrita, Patrimonio Nacional, Fundamentos y Técnicas de la Recreación, entre otras.

“Vale destacar que no sólo impartimos Formación Técnica a los 40 jóvenes, sino también capacitaremos a 40 funcionarios de la División Turística del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana que se desempeñan en el parque, que está semana se sumarán a la unidad curricular de Primeros Auxilios”, agregó el Maestro Técnico Productivo y Coordinador del Inces Zulia del Programa Turismo.

Al frente, también de este proceso, el Gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri, puntualizó que: “Estos jóvenes son atendidos para brindarles competencias laborales, a través de un perfil productivo que fue creado de guías de turismo, que les permitirá desarrollar habilidades para la tarea de atender a los usuarios y usuarios, mientras se facilita el cuidado del espacio”.

“El Inces ha sido un instrumento fundamental para nuestra preparación para el cumplimiento del trabajo, dentro de esta obra maravillosa. La formación trasciende día a día y nos sitúa en condiciones de la selección correcta de valores para posicionarnos como excelentes ciudadanos. Estoy muy satisfecho y agradecido por esta oportunidad”, indicó José Ferrer, de 25 años, otro de los guías de turismo del grupo.

Bien dicen que para progresar no basta actuar únicamente, es imperante saber en qué sentido actuar y sin duda, es por el buen camino que conduce a realizar cosas increíbles y repletas de esperanza y compromiso, como los 40 jóvenes zulianos que se capacitan en el Inces como Guías de Turismo y se desempeñan en el Parque Monumental Ana María Campos.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp