domingo 14 de abril de 2024

¡PRIMER TRIUNFO DE HOUSTON! En su 8va apertura en MLB, Ronel Blanco lanza no-hitter por los Astros

El dominicano Ronel Blanco, quien no hubiera estado en la rotación abridora de los Astros si no hubiera sido por las lesiones de Justin Verlander y el mexicano José Urquidy, lanzó el 17mo no-hitter en la historia de la franquicia al dominar a los Azulejos en el Minute Maid Park el lunes.

Blanco lanzó el primer sin hit de la temporada de las Grandes Ligas, blanqueando a los Azulejos de Toronto 10-0 el lunes por la noche.

Blanco, de 30 años, retiró a 26 bateadores consecutivos entre pasaportes otorgados a George Springer en el primer episodio y el noveno de la victoria de Houston por 10-0 — que fue la primera del club esta campaña. También fue el primer triunfo del puertorriqueño Joe Espada como dirigente y uno que jamás olvidará.

El diestro dominicano ponchó a siete y dio dos bases por bolas. Le dio pasaporte a George Springer en el inicio del partido y nuevamente con dos fuera en la novena. Cuando Vladimir Guerrero Jr. fue dominado con una rola para terminar el juego, Blanco sonrió ampliamente antes de levantar los brazos por encima de la cabeza justo antes de ser acosado por sus compañeros de equipo.

El juego sin hits ni carreras del quisqueyano fue el primero de la joven temporada en las Mayores y el primero por un serpentinero de los Astros desde que el también dominicano Framber Valdez lanzó un no-hitter de 93 pitcheos contra los Guardianes el 1ro de agosto del 2023 en el Minute Maid Park. Los 16 no-hitters de la escuadra de Houston son la mayor cantidad entre los equipos de expansión de MLB que se integraron desde 1961.

Fue el decimoséptimo juego sin hit en la historia de los Astros y el primero en las mayores desde que Michael Lorenzen de Filadelfia lanzó uno contra los Nacionales de Washington el 9 de agosto del año pasado.

Kyle Tucker y Yainer Díaz lideraron la ofensiva con dos jonrones cada uno en el primer triunfo de los Astros en la temporada después de perder cuatro ante los Yankees. Joe Espada, de Houston, se convirtió en el primer mánager en la historia de las Grandes Ligas en conseguir su primera victoria en un juego sin hits.

Blanco hizo 105 lanzamientos, promediando 93.6 mph con 31 rectas, 36 cambios, 34 sliders y cuatro curvas. El dominicano de 30 años no necesitó jugadas importantes a la defensiva hasta la novena entrada cuando con un out Cavan Biggio conectó un rodado que el primera base cubano José Abreu fildeó lanzándose hacia su derecha y luego, mientras aún estaba en el suelo, tiró a Blanco quien completó el out cubriendo la primera almohadilla.

En el octavo, el mexicano Alejandro Kirk conectó una rola que Blanco desvió, provocado que hondureño Mauricio Dubón, quien acababa de ingresar al juego por el venezolano José Altuve en la segunda base, tuviera que fildear para tirar a primera y retirar a Kirk.

Blanco, quien nunca había lanzado un juego completo como profesional, estaba haciendo su octava apertura en las Grandes Ligas y nunca había lanzado más de seis entradas.

Por los Astros, el cubano Yordan Álvarez de 3-1. El dominicano Jeremy Peña, de 3-2 con una anotada y 3 producidas.

NAM – MLB 


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp