domingo 21 de abril de 2024

¡FENÓMENO DE 20 AÑOS! ¿J-Rod? ¿Acuña? Chourio provoca comparaciones de mucho cartel

El venezolano Jackson Chourio hizo su muy anticipado debut en las Grandes Ligas el Día Inaugural y mostró esas herramientas especiales que lo convierten en uno de los principales prospectos del béisbol.

El fenómeno de 20 años encaja en el molde de las estrellas más emocionantes de las Grandes Ligas hoy en día: Es un talento dinámico en todos los aspectos del juego, una amenaza electrizante de poder y velocidad, más un defensor con mucho alcance que puede llegarles a los batazos a lo largo y ancho de los jardines.

Pensando en eso, les preguntamos a varios de sus compañeros de equipo en los Cerveceros: ¿A quién te recuerda Chourio? Esto fue lo que nos dijeron.

La comparación fácil: Ronald Acuña Jr.

Rhys Hoskins, quien estaba en los Filis cuando Acuña debutó con los Bravos:
“Si tengo que decir algo de una vez… un joven Acuña. Sé que es una comparación bastante fácil, pero cuando Acuña llegó, era un muchacho realmente ágil y atlético, pero con unos movimientos bien suaves y naturales. Todavía tenía algo que aprender sobre el juego y sobre batear; obviamente, ahora se ha convertido en un monstruo. Pero con las herramientas básicas, creo que puedes mirar un poco y ver a Acuña ahí«.

“Lo que he notado es que mucho de lo que hace parece bien fácil. Tiene un don para lucir natural en el terreno. Tiene todas las herramientas que podrías desear para tener éxito en este juego”.

El dominicano Willy Adames, a quien Chourio le da mucho crédito por los consejos que le ha dado sobre cómo ser un jugador de Grandes Ligas:
“Hasta ahora, creo que tal vez sea como Acuña, sólo por la velocidad y porque es tan joven. La velocidad, la habilidad de batear, la forma en que juegan el juego: Rápido. Se ven cómodos a una edad muy temprana”.

Wes Clarke, prospecto número 25 de Milwaukee y compañero de equipo de Chourio en Double-A Biloxi:
“Diré Acuña, porque se divierte mucho cuando juega, pero también por lo intenso que es y lo seriamente que se toma las cosas. En el terreno, es la velocidad del bate y el poder, porque lo he visto darles a lanzamientos de 100 millas por hora que están en la parte superior de la zona, pitcheos extremadamente difíciles de alcanzar. Pero él tiene un swing plano y rápido que le permite llegarles”.

La otra comparación fácil: Julio Rodríguez

Garrett Mitchell, compañero de los jardines de Chourio:
“Siento que escucho a todos decir que tiene el potencial para ser un jugador tipo Acuña o Julio”.

El dominicano Abner Uribe, compañero de Chourio en Biloxi y ahora en las Mayores:
“Es como Julio. La energía con la que juega Julio, Chourio juega así. Chourio juega duro todos los días, tiene muy buena concentración y está listo todos los días. Creo que Julio juega así todos los días también.»

La comparación basada en el swing rápido: Bo Bichette

Tyler Black, el cuarto prospecto de Milwaukee y compañero de alineación de Chourio en las Ligas Menores:
“En cuanto a bateo, me recuerda a Bichette. Para el final del año, estaba dándoles a pitcheos que eran ridículos. Sus manos son especiales, hermano. Especiales. Jugando con él, son las manos más eléctricas que he visto.

“Eso es lo que vi, incluso en Biloxi. Está dándoles a pelotas que no deberían ser tocadas. Y las convierte en sencillos, dobles. También usa todo el terreno. En Biloxi, fácilmente mandaba bolas hacia el jardín derecho.

“Recuerdo la primera vez que lo vi batear en la práctica. Pensé, ‘Hombre, este muchacho es un poco pequeño y delgado’. Obviamente, era muy joven. Pero luego ves el bate volando a través de la zona. La bola saltaba del bate”.

MLB: Jackson Chourio y William Contreras son claves en el gran inicio de  Milwaukee (+Estadísticas)

La comparación “sé tú mismo”: Jackson Chourio

Christian Yelich, ex JMV de los Cerveceros:
“Creo que deberíamos dejar que sea él mismo y no compararlo con nadie. Dejemos que Jackson sea Jackson y escriba su propia historia. Su talento es bastante evidente. Pero vamos a dejar que avance a su propio ritmo y se convierta en quien sea. Que haga lo que hace en el terreno y sea él mismo”.

“Quiero que sea Jackson Chourio y lo que eso signifique, ya lo veremos”.

La verdadera inspiración: J-Rod, Acuña … y José Bautista

Chourio, sobre a quiénes ha seguido:
“Nunca vi muchos juegos cuando era pequeño, pero José Bautista siempre me llamó la atención. Siempre me gustó la forma en que jugaba. No necesariamente soy de hacer muchos bat flips, sino que simplemente me gusta disfrutar del juego y estar contento haciéndolo. Me identifico más con su felicidad y emoción”.

Sobre a quién trata de parecerse ahora:
“La verdad es que trato de jugar al estilo de Julio Rodríguez y Acuña.

“Juegan duro y parece que se divierten en el terreno. Esa combinación es lo que trato de hacer. Obviamente, son grandes jugadores y eso me llama la atención. Veo cómo juegan, cómo lo hacen. Eso es lo que realmente me gusta de ellos, cómo se manejan en el terreno y aun así se divierten con ello”.

Sobre tratar de ser un jugador con velocidad y poder, como Rodríguez y Acuña:
“Tienes que seguir esos ejemplos. Definitivamente, espero poder conectar algunos jonrones y robarme algunas bases. Tratar de seguir su ejemplo lo mejor que pueda”.

NAM – MLB 


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp