jueves 28 de marzo de 2024

¡PRIMER TOQUE DE CAMPANA EN EL HUM! Renace la esperanza de vida en la dura batalla contra el Cáncer Infantil (Fotos)

El pasado día 06 de septiembre, el área de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) se vistió de columnas amarillas y lazos dorados en representación del cáncer infantil, una patología que afecta a muchas familias zulianas hoy día.

Con una campana alusiva a la salida de tratamiento y un salmo engalanando una promesa bíblica referida a que Dios convierte el lamento en baile y en uno de los programas que lleva adelante la Fundación de Madres y Padres Oncológicos Unidos (FUNDAMAPOU) titulada: Del Diagnóstico Al Milagro,  4 niños vencieron el cáncer; se tratan de David Fernández 1 año, Erick Mesa 1 año, Ángel Soto 9 años y Gleyner Llamarte 4 años. Todos han finalizado su tratamiento contra el cáncer y han tocado la campana de la victoria.

Jorge Montero, presidente De Fundamapou aseveró que esta batalla se libra con factores claves como: el tratamiento oportuno, el amor en familia y la fe.

Estos momentos emotivos se vivieron luego de las palabras que ofreciera la Doctora Joanelys López, Directora de Salud Maracaibo de la Alcaldía de Maracaibo quien gustosamente aceptó la invitación y expresó estar muy contenta con este tipo de actividades que renueva la fe y la esperanza, para las familias que pasan por esa penosa enfermedad.

El Dr. José Castellanos, Jefe del Servicio de Oncología Pediátrica del Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo, señaló que la celebración de estos pacientes, es el pase a una nueva vida y a un nuevo renacer en el que los protagonistas son los pequeños guerreros que ya comienzan una  nueva etapa en sus vidas libres de cáncer.

Agregó Castellanos que la sanidad de los niños dependen del amor y del cuidado de sus padres ante esta batalla y el seguimiento a los niños de los doctores ante todo lo que enfrentan, con este tipo de enfermedad tan grave.

Primer Toque de Campana

Ledy Vargas, una de las fundadoras de  Padres Oncológicos Unidos aseguró que estas actividades se hacen de forma simbólica desde hace muchos años a escala mundial y además dan ánimos y fuerzas, a quienes les toca pasar esta travesía tan difícil.

Expresó Vargas que lo que se hace con este Primer Toque de Campana en esta casa de salud representa un compromiso con la vida y son los padres quienes van a seguir promoviendo la fe, a través de muchos toques de campana que seguirán llenando de alegría y esperanza a los niños; quienes son los protagonistas de estas hermosas 4 historias y esta vez le ha tocado a este hospital vivir esta hermosa y agradable experiencia.

Vargas: “Son ellos los valientes, los guerreros que van a contar más adelante su testimonio de fe, para dar fuerzas a los padres que les toca atravesar este camino lleno de aprendizaje y situaciones quizá no tan agradables, pero para Dios no hay imposibles”.

Cuatro historias, cuatro milagros

Brenda Estrada, madre de David Fernández  de apenas 1 año aseguró que la gratitud y estar guiadas siempre por el espíritu santo, fue la clave para que su hijo David Fernández sanara.

Señaló Estrada a propósito de saber hace meses sobre el diagnóstico de su hijo que no podía imaginar “un diagnóstico tan grande en un niño tan pequeño, pero seguí adelante con mucha fuerza, pues sabía que si no seguía, mi hijo tampoco lo haría”.

Katherine Parra, Madre de Erick Mesa de 1 año señaló que el diagnóstico de su hijo era de tumor germinal de metástasis en el hígado-intestino.

Declaró que al saber acerca de esta patología su mundo se vino abajo y por momentos perdió la fe, más sin embargo siempre sintió esa luz que sólo la da Dios y tomo la decisión de no decaer y luego de 6 meses su niño sanó.

Yennire Ozuna, otra de las mamás valientes afirma que su hijo Ángel Soto de 9 años fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda, Células T, expresó que el poder de Dios siempre se manifestó en él y tuvo 3 años en tratamiento para vencer el cáncer.

Hoy día puede dar testimonio que si puede salir de esta situación, pese a tantas situaciones incómodas que padecen los niños como; neutropenias, (valores bajos), fiebres recurrentes, infecciones y otros…

De igual forma, Estefany Velásquez, madre del niño Gleyner Llamarte de 4 años aseveró que por medio de un golpe se constató que el pequeño estaba siendo afectado por un tumor cerebral que fue atacado a tiempo y luego de 2 operaciones y 1 año y medio de tratamiento pudo salir victorioso de esta enfermedad.

NAM/Yeslany Dávila/Fotos: Iván Lugo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m