viernes 19 de abril de 2024

¡PRIMER SENCILLO ES ANGRY! Los Rolling Stones rinden homenaje al fallecido baterista Charlie Watts lanzando su nuevo álbum Hackney Diamonds (Video)

Los Rolling Stones rindieron homenaje al fallecido baterista Charlie Watts mientras lanzaban su nuevo álbum Hackney Diamonds.

Los veteranos rockeros también anunciaron el primer sencillo del álbum, «Angry», junto con un video musical protagonizado por Sydney Sweeney.

Hackney Diamonds está programado para su lanzamiento el 20 de octubre. Los Stones, que comprenden a Mick Jagger, de 80 años, Keith Richards, de 79, y Ronnie Wood, de 76, organizaron un evento para el álbum en el Hackney Empire en el este de Londres el miércoles (6 de septiembre).

En el escenario, la banda «Paint It Black» fue entrevistada por el presentador estadounidense Jimmy Fallon sobre el disco y por qué les tomó 18 años sacar un nuevo álbum de canciones originales.

Hablando sobre la ausencia del miembro fundador de los Stones, Watts, quien murió en 2021, Richards dijo: «Desde que Charlie se fue, es diferente: es el número cuatro, está desaparecido. Por supuesto que lo extrañamos, increíblemente.

«Pero gracias a Charlie Watts tenemos [baterista de reemplazo] Steve Jordan, su recomendación, que si algo le sucediera, él es tu hombre. Ha sido amigo nuestro, he trabajado con Steve, así que fue una progresión natural. Hubiera sido mucho más difícil sin la bendición de Charlie en eso, ya sabes».

Hackney Diamonds incluirá dos canciones con Watts en la batería.

A los fanáticos también se les mostró un primer vistazo al video musical de «Angry», protagonizado por el actor de Euphoria Sweeney. La joven de 25 años asistió al evento con su madre.

Hablando en el evento, Sweeney dijo que se había «asustado y llamado a mi familia» cuando se le pidió que apareciera en el video. «Esto es lo más grande de la historia», dijo. «No sabía que iba a ser el primer single, pero me encanta la canción, está atrapada en mi cabeza».

Mientras discutía el nuevo disco, Jagger bromeó diciendo que él y Richards originalmente habían «pensado que el tema del álbum debería ser ‘ira'», y agregó: «Tuvimos una segunda idea, que era hacerlos un poco más eclécticos, con baladas. Así que tenemos una mezcla».

También se anunciaron otros detalles sobre el álbum, incluidos los títulos de las otras pistas y posibles colaboraciones.

Jagger también confirmó que el miembro original de la banda, Bill Wyman, aparece en una de las pistas. «Le pedimos a Bill que viniera y hiciera una pista para que tuviéramos la alineación original en una pista», dijo.

En cuanto a otras características, la banda anunció que colaborarían con Lady Gaga en la canción «Sweet Sound of Heaven».

Puedes encontrar la lista completa de canciones a continuación:

1. «Enojado»
2. «Acércate»
3. «Dependiendo de ti»
4. «Morderme la cabeza»
5. «Todo el mundo»
6. «Cielos de ensueño»
7. «Desordenarlo»
8. «Live By The Sword»
9. «Driving Me Too Hard»
10. «Dime directamente»
11. «Sweet Sound Of Heaven» (con Lady Gaga)
12. «Rolling Stone Blues»

Al explicar por qué el grupo tardó 18 años en lanzar un nuevo álbum de canciones originales, Jagger bromeó que habían estado haciendo «otras cosas».

«Tal vez éramos demasiado perezosos, así que dijimos: ‘Pongamos una fecha límite'», dijo. «Tuvimos esta charla y dijimos: ‘Hagamos este disco en Navidad y terminémoslo para el Día de San Valentín'».

Sin embargo, Jagger dijo que el grupo estaba extremadamente orgulloso del disco. «No quiero ser cabezota, pero no habríamos sacado este álbum si realmente no nos hubiera gustado», dijo.

«Dijimos que teníamos que hacer un disco que realmente nos amáramos a nosotros mismos. Estamos muy contentos con él, no somos cabezotas al respecto, pero esperamos que a todos les guste».