viernes 1 de marzo de 2024

¡ARTICULAR ACCIONES! Ministro Marco Torres participó en encuentro entre responsables de energía eléctrica e hidrológicas del país

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres junto al Vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol sostuvieron un encuentro con los presidentes de las hidrológicas del país y los gerentes territoriales de Corpoelec para articular acciones que permitan garantizar los servicios al pueblo.

El titular de la cartera de Aguas destacó la importancia de mantener una comunicación efectiva entre los responsables de agua y energía en cada estado para dar respuesta oportuna a las situaciones que se presenten.

“Le he dado la instrucción a los presidentes de las hidrológicas a trabajar de manera articulada con los gerentes territoriales de Corpoelec, todo el apoyo para garantizar el trabajo” comentó.

En cuanto a mejorar el abastecimiento a la población, Marco Torres reconoció que gracias a la herramienta ideada por el presidente Nicolás Maduro del 1×10 del Buen Gobierno “ahora conocemos los problemas que tenemos y hemos reactivado sistemas que estaban inoperativos, eso exige más energía eléctrica, por eso, debemos trabajar totalmente coordinados entre la administración de carga y el plan de distribución de agua”

Por su parte, el Vicepresidente Néstor Reverol informó que, entre los planes a desarrollar en materia hídrica, se acordó la rehabilitación de pozos profundos, distribución de agua por cisternas y supervisión para evitar tomas ilegales.

Finalmente, el ministro Marco Torres alertó sobre el fenómeno natural “El Niño”, explicó que para cerrar este periodo de lluvias 2023 los embalses del país tendrán un 100 % de capacidad, “pero no nos podemos descuidar porque para el próximo año 2024 entramos al periodo seco y no sabemos cuánto tiempo pueda durar por eso hay que garantizar la extracción segura de nuestras fuentes hídricas”.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp