martes 21 de mayo de 2024

¡PREVIA NAM! Uruguay – Egipto: La Celeste a romper la maldición del debut

La primera de las selecciones sudamericanas que saltará al terreno de juego en Rusia será Uruguay. La Celeste, que llega como principal candidata a clasificar como primera en su grupo, enfrentará a Egipto,  equipo que está a la expectativa de lo que pueda pasar entorno a su estrella, Mohamed Salah.

El partido abrirá la jornada del viernes. Se disputará en el Ekaterimburgo Arena a las 8:00 am hora de Venezuela. El árbitro será el holandés Björn Kuipers.

La nueva celeste

Uruguay llega a Rusia con una renovación en proceso. Con capos en zonas claves (Las áreas) pero con jugadores jóvenes que dan nuevos aires en la zona de volantes. Óscar Washginton Tabárez, seleccionador de La Celeste, ha encontrado en nombres como Vecino, Bentancur y Nandez  nombres claves para secundar a Godín, Cavani y Suárez,  las principales estrellas.

La Celeste juega con un 4-4-2 clásico con volantes con capacidad de jugar por fuera y por dentro y con jugadores capaces de dominar las áreas por calidad propia. La nueva zona de volantes tiene mayor calidad que las anteriores en cuanto a dominio del juego y generación de oportunidades de peligro. El once titular que se perfila es: Muslera; Varela, Godín, Giménez, Caceres; Nandez, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta; Cavani y Suárez.

Uruguay nunca ha ganado un partido de inauguración en un Mundial.

Egipto: La incógnita de Salah

Los Faraones, dirigidos por el argentino Héctor Cúper, son un equipo peligroso pero que depende demasiado de Mohamed Salah en la zona ofensiva. La experiencia de su seleccionador y nombres como Elneny y Hegazy pueden ilusionar, pero para que Egipto pueda pasar la fase de grupos y competir en la Copa del Mundo, necesita tener a la estrella del Liverpool en óptimas condiciones.

Egipto utiliza el 4-2-3-1 como sistema clásico con nombres interesantes como el de El Hadary bajo los tres palos,  Hegazy como primer central, Elneny en la zona de volantes, Trezeguet por una banda y Salah por la otra. Un equipo que hace mucho daño por los costados y que intenta agredir con transiciones rápidas para instalarse en campo rival.

Javier Parra Peña