martes 21 de mayo de 2024

¡PREVIA NAM! Grupo B: El caos español enfrenta a Cristiano Ronaldo (+Irán vs Marruecos)

Después de la destitución de Julen Lopetegui, por firmar con el Real Madrid, y el anuncio de Fernando Hierro como nuevo entrenador, España enfrentará a un viejo conocido: La Portugal de Cristiano Ronaldo. Un duelo de potencias para ver quien pasa primero de grupo.

Un duelo entre dos equipos potentes que pueden soñar con levantar la Copa en Moscú en un mes.  Por un lado, La Roja de Piqué, Ramos, Busquets, Iniesta y Silva contra Los Lusitanos liderados por CR7 y segundados por Bernardo Silva, Guedes y Quaresma. Partidazo con todas las letras.

España, pese al cambio de entrenador, utiliza un 4-3-3 como módulo táctico. De Gea fijo bajo los tres palos con Carvajal o Odriozola, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba en la defensa. En el mediocampo jugarán Busquets como eje del triángulo junto a Iniesta y Thiago Alcanta. Arriba Isco-Rodrigo o Diego Costa-Silva. Un verdadero trabuco. Una alineación para tener la pelota y dominar con ella.

Portugal, liderado por Fernando Santos, utiliza el mismo esquema pero con intérpretes más defensivos. La alineación se perfila de la siguiente manera: Rui Patricio; Cedric, Fonte, Pepe, Guerreriro; Carvalho, Silva, Joao Mario; Guedes, Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva. Con el crack del Real Madrid como referencia ofensiva. Formación con la que replegaran y esperaran bien atrás para salir en contragolpe furioso y atacar los puntos débiles de España.

Marruecos-Irán, el duelo de Vida o Muerte

En el otro duelo del grupo, Marruecos e Irán se enfrentaran en un duelo por la supervivencia. El que pierda practicamente pierde las oportunidades de clasificar a la siguiente ronda.

Por el lado un Marruecos cuenta con una plantilla con jugadores más interesantes como Hakimi y Belhanda más la expeciencia de Hervé Genard,  un hombre que convierte todo lo que toca en África en Oro. Un equipo a tener en cuenta por su estilo de tenencia y ataque. Por el otro lado está la Irán de Carlos Quiroz, un equipo que sabe replegar bien ataras y aprovecha el juego areo para hacer daño en momentos puntuales del partido. Un partido interesante entre dos selecciones que no pueden perder. Es un duelo de vida o muerte.

Las cartas de gol de Irán recaen en la dupla conformada por Alireza Jahanbakhsh y Sardar Azmoun. Jahanbakhsh, peligroso con ambos pies, viene de una temporada en la que se erigió como el máximo goleador de la liga de Holanda, con 21 goles con AZ Alkmaar.

Azmoun también es un virtuoso, pero le da otra opción a Queiroz en el juego aéreo. Es el quinto en la lista histórica de goleadores de la selección: suma 23 tantos a sus 23 años de edad.

Javier Parra Peña

NAM