• ¡PRETENDE MEJORAR EL SERVICIO! AN aprueba Ley Orgánica del Agua en Primera Discusión

    Aprobada por unanimidad en Primera Discusión la Ley Orgánica del Agua”, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en Sesión Ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo.

    En este sentido, el diputado a la AN, William Gil, indicó que desde la Comisión Permanente de Administración y Servicios públicos del parlamento venezolano está presentando el proyecto de Ley del Agua, para mejorar el servicio del agua para toda la población.

    El objetivo fundamental de esta ley es cubrir la necesidad humana referente a este servicio público y garantizar los recursos hídricos, que se estiman en el orden de 93 millones de metros cúbicos en relación a las aguas superficiales y 22. 3 millones de metros cúbicos de las aguas subterráneas, esto comprende el 12% de los recursos hídricos aprovechables en Venezuela.

    Asimismo, detalló que se debe tener en cuenta 2 principales problemas; el primero se refiere a la escasez de agua, en la mayoría de las ciudades y; el segundo, se refiere a la estacionalidad de las lluvias, donde una parte del año es de sequías fuertes y la otra es de lluvias permanentes, que provocan inundaciones, es allí, donde se debe dotar a la ciudad capital de embalses y ríos lejanos, como Caracas que se surte desde Camatagua que pertenece al sistema Tuy III.

    Por último, explicó que este sistema implementa tuberías que llegan a los 1900 metros de altura para poder suministrar el agua en Caracas, es decir, un esfuerzo en el sistema eléctrico y un gasto significativo para dotar a la gran ciudad.

    NAM – VTV

    Loading...