sábado 15 de junio de 2024

¡PRESENCIA CON TRABAJO! Trabajadores piden crear la filial Pdvsa-Esequibo

Los trabajadores de la energía, integrantes del Foro Latinoamericano y Caribeño piden crear, con carácter de urgencia, la filial Pdvsa-Esequibo, con la finalidad de iniciar la exploración petrolera y gasífera en ese mar territorial, para cuantificar y certificar las reservas de recursos energéticos allí existentes.

Tal propuesta está contenida en un manifiesto de la organización laboral latinoamericana y caribeña, capítulo Venezuela, mediante la cual rechazan y condenan “de manera categórica las pretensiones del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, sumiso y alineado a los intereses imperiales de Estados Unidos de América y Gran Bretaña, de querer legitimar la ocupación del territorio de la Guayana, específicamente 159.500 km² al oeste del río Esequibo, el cual es el límite histórico con nuestro territorio de la hoy República Bolivariana de Venezuela; dado que pretenden legitimar la ocupación del territorio, con el fraudulento Laudo Arbitral de París del año 1899, dejando de un lado el Acuerdo de Ginebra de 1966”.

En el documento igualmente se plantea crear un bloque de explotación y producción con el nombre de Pichincha, para hacer honor a esa histórica y heroica batalla.

Igualmente proponen incorporar ese territorio al programa de energías renovables. “La energía es un instrumento de integración entre los pueblos, en consecuencia, se debe extender el programa de Energía Solar Fotovoltaica a las comunidades asentadas en la Guayana Esequiba”, dice el escrito.

Otro punto que se dejó asentado en el manifiesto es el de organizar a las poblaciones que hacen vida en el territorio de la Guayana Esequiba de acuerdo a los planes sociales aprobados y de acuerdo a la Constitución como por ejemplo los consejos comunales con visión de comunas. Igualmente sugieren impulsar programas de recuperación de los recursos hídricos de la Amazonía, con la finalidad de cumplir con la preservación de la cuenca amazónica.

NAM – Últimas Noticias


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp