• ¡PREPARAN CRONOGRAMA! Esta semana podría conocerse la fecha de las parlamentarias

    El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, estima que sea esta semana podría anunciarse el cronograma y la fecha de las elecciones parlamentarias previstas para este año. «Hay más tendencias que los comicios sean el 13 de diciembre, pero todo es especulativo hasta que no exista la fecha definitiva».

    «Se irá amoldando a la terrible situación sanitaria que vive Venezuela y el mundo», comentó en entrevista a Vanessa Davies, para Unión Radio.

    No obstante se presentan dos escenarios que podrían frenar y postergar esa convocatoria: los casos de COVID-19 en el país y las medidas de prevención y aislamiento, o un acuerdo político entre las partes.

    Jiménez propone «absoluta libertad» en la participación de las agrupaciones políticas, y la observación internacional para ese evento comicial, «existe un consenso de que venga el que quiera venir» (parlamentarios, la Unión Europea, las Naciones Unidas, etc.)

    «Yo propuse incluso que viniera la OEA, pero tiene una postura tomada, beligerante que ha perdido la posibilidad de mediar», acotó.

    El rector descartó que vaya a renunciar a su cargo, tras los rumores que circularon en días recientes.

    «No está planteado por ahora. Los rumores parten de inconformidad por las posiciones que yo he expresado en algunos medios, no he cambiado posiciones por un puesto», aclaró.

    NAM/Unión Radio

    Loading...