viernes 26 de abril de 2024

¡LA CAÑADA DE URDANETA! Cayó un hampón en enfrentamiento con la UCA-CPBEZ

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), pertenecientes a la Unidad Canina Antidrogas (UCA), dieron de baja a un delincuente en el municipio La Cañada de Urdaneta, la noche de este lunes.

En el careo falleció un sujeto,  integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada «Piratas del Lago».

Esta organización delictiva se dedica al robo de embarcaciones y motores de lanchas, a la extorsión, sicariato, cobro de vacunas y ventas de sustancias ilícitas en diferentes zonas de la Costa Oriental del Lago, indicaron a través de una nota de prensa.

Los uniformados manifiestan que se encontraban realizando labores de inteligencia en la Villa La Camelia, parroquia Concepción, municipio La Cañada de Urdaneta, cuando vieron a Darwin Enrique Soto, alias «El Darwinsito», movilizándos en una moto MD,  azul, placas AB0M02L. Al notar el acercamiento de los policías, salió huyendo, generándose un seguimiento que culminó a pocos metros, luego que Soto perdiera el control de la unidad.

«El Darwinsito» -explicaron- salió corriendo y se introdujo en una residencia, desde donde decidió hacerle frente a la comisión con una pistola, marca Beretta, modelo Read Manual, calibre 3.80 milímetros, generándose un intercambio de disparos, resultando mortalmente herido, por lo que fue llevado al Hospital Concepción I, donde ingresó sin signos vitales.

Se conoció que Soto «estuvo involucrado en el homicidio de  Eladio Jesús Orifechi Sánchez. de 26 años, en un hecho ocurrido la mañana del miércoles 30 de mayo de 2017, en una casa sin número, de la calle 3, sector Parral Norte, parroquia Concepción, municipio La Cañada de Urdaneta, cuando dos  sicarios le dieron muerte.

NAM/Con información de José Andara