• ¡PREPARACIÓN! La Vinotinto de rugby playa se lanzó a la arena

     

    Con miras a los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, la Federación Venezolana de Rugby (FVR) realizó la concentración de la Pre-Selección nacional de rugby de playa.

    La ciudad vacacional “Los Caracas” en el estado Vargas fue la sede para esta preparación, tanto de la categoría femenina como masculina en la que encendieron motores para la conquista de medallas.

    El capitán del equipo vinotinto, Wilkinson Arrieta, fue parte de esta convocatoria y destacó el esfuerzo colectivo del equipo al referir que “los jugadores se mostraron con una gran evolución y adaptación a las condiciones de la modalidad de playa”.

    “La logística fue muy buena, no hubo ningún tipo inconveniente y todo estuvo muy bien organizado.” reconoció el rugbista.

    Adaptación

     Varios de los convocados han estado en el equipo nacional de rugby convencional; por ello, comenzaron desde temprano a entrenar para lograr la adaptación a la arena.

    Por su parte la jugadora Moureen Baloa quien formó parte de “Las Orquídeas” de Venezuela ganadora de las medallas de plata en Los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, sumó su experiencia a la nueva camada de rugbistas que buscan un puesto en Selección Nacional.

    “Está modalidad siempre se ha caracterizado por ser muy intensa y exigente en lo físico. La arena te exige más como atleta. Las chicas hicieron un gran esfuerzo en asistir al módulo, muchas de ellas nuevas en este proceso, por ello se nota mucho la competitividad y las ganas de cada una en pertenecer a esta selección de playa.” destacó la atleta vinotinto.

    El rugby, junto con el voleibol y fútbol son los deportes en conjunto que llevará Venezuela a la justa playera.

    NAM Deportes/FVR

    F/Cortesía FVR

     

    Loading...