• ¡PREOCUPADOS! Finlandia declarará estado de excepción ante el repunte de contagios

     El Gobierno de Finlandia declarará la semana próxima el estado de excepción en todo el país y adoptará medidas extraordinarias para frenar el repunte de contagios por covid-19 registrado en las últimas semanas, informó este jueves el Ejecutivo en rueda de prensa.

    El Gobierno, liderado por la primera ministra, Sanna Marin, tiene intención de cerrar completamente los bares y restaurantes durante tres semanas a partir del 8 de marzo en las regiones con una grave situación epidemiológica, una medida que debe ser aprobada por el Eduskunta (Parlamento finlandés).

    Los locales de restauración permanecían abiertos desde el 1 de junio, tras un cierre similar la pasada primavera, aunque estaban sujetos a restricciones de horarios y de número de clientes para garantizar una cierta distancia social.

    Las nuevas medidas afectarán también a la educación, que pasará a realizarse temporalmente a distancia en todos los niveles de enseñanza, excepto en preescolar y en los seis primeros cursos de primaria.

    Asimismo, se cancelarán todas las actividades y deportes grupales en instalaciones cubiertas en las que participen adultos, jóvenes y niños mayores de doce años, y se prohibirán las reuniones de más de seis personas.

    Las nuevas restricciones afectarán a 16 de los 21 distritos hospitalarios de Finlandia, incluidas las regiones más pobladas del país.

    NAM/EFE

    Loading...