• ¡PRECAUCIÓN NACIONAL! Fiscal General: “Tenemos fiscales destacados investigando en el Guri”

    El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló este jueves que “un ciberataque es posible” y acotó que Estados Unidos quiere “apoderarse del petróleo” venezolano que está en la Faja Petrolífera del Orinoco.

    Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que hay fiscales en el Guri que están investigando lo ocurrido tras el apagón y resaltó que Javier Alvarado tiene una alerta roja de Interpol, quien está vinculado a Rafael Ramírez.

    “Tenemos fiscales destacados en Guri que han iniciado una investigación seria. Hay una investigación en marcha con fiscales con competencia nacional”, añadió.

    “RR es uno de los corruptos y capos que ha tenido este país, y vive como un príncipe en Italia, estaba como un indigente”, sumó al tiempo que destacó que “quebró a Pdvsa al montar un sistema de corrupción”.

    “Cuando fui gobernador del estado Anzoátegui, Pdvsa no me dio ni asfalto para tapar un hueco en ninguna calle. Tenía que pedir créditos adicionales porque él dio la orden de que ni agua con Tarek William Saab, agregó.

    Manifestó que  en el terreno hay “destacados fiscales que están investigando este hecho (apagón), así como también la corrupción en Pdvsa“.

    Denunció que “John Bolton me amenazó de muerte de manera directa al introducir una demanda contra Guaidó en el TSJ”.

    En cuanto a la orden contra Guaidó de prohibición de salida del país, aseveró que “no ha prescrito” la denuncia y apuntó que el presidente de la Asamblea Nacional “hizo una burla absoluta del sistema de justicia de Venezuela“.

    “Aquí nadie impide nada, él está judicializado, tiene dos investigaciones abiertas”, puntualizó.

    Con respecto a la Alta Comisionada de los derechos humanos en la ONU, Michelle Bachelet, el fiscal indicó que habrá una reunión con la funcionaria y representantes del Ministerio Público en donde le presentarán los casos de violaciones de derechos humanos en el país.

    “Cuando se reúna con nosotros le aportaremos todos los datos por escrito sobre las investigaciones con resultado de quien haya violado el derecho a la vida en Venezuela”, apuntó.

    El ex gobernador del estado Anzoátegui, señaló que, ante las múltiples sanciones económicas a funcionarios del Gobierno de Maduro, las cuales provienen de Estados Unidos, el Ejecutivo ha perdido 350 mil millones de dólares por bloqueos a los activos.

    Siga la transmisión en vivo.

     

    NAM/Agencias

    Loading...