En horas de la mañana, en las instalaciones del estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo, se realizó una rueda de prensa en las que participaron autoridades regionales y municipales en conjunto a representantes de la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Zulia FC en miras a la final de vuelta de Copa Venezuela contra Aragua FC que se disputará mañana a las 4:00 pm.
«Nosotros mañana vamos a lograr jugar una copa internacional. El fútbol te da cosas tan lindas como la revancha; un día estás triste y 72 horas después podrías dar una vuelta olímpica», afirmó de manera contundente el director técnico el Zulia FC, Francesco Stifano.
En la ida el conjunto negriazul derrotó 2-1 al Aragua FC con goles de Martín Rodríguez y Brayan Palmezano.
Les decía a mis jugadores que soy afortunado de estar a vísperas de una final. Como dicen, con los sueños en el cielo y los pies en la tierra», agregó Stifano, quien está muy cerca de ganar el último título que le falta en sus vitrinas.
Por parte de los jugadores, Brayan Palmezano, figura del equipo y una de las principales estrellas de la historia del conjunto negriazul, afirmó que «Mañana nos jugamos todo el semestre y lo vamos afrontar con todas las ganas. He tenido la dicha de marcar en dos finales y buscaré más mañana. El grupo está enfocado, sabe lo que quiere y sentimos en el ambiente que podemos repetir lo del 2016″.
En otro orden de ideas, la directiva del Zulia FC, liderado por Manuel De Oliveira, vicepresidente ejecutivo del Zulia FC, también se refirieron al encuentro de mañana y hablaron de los planes que se tienen para que los fanáticos puedan acercarse al estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo para ver la final. «Que estén libres para mañana las gradas centrales y sur, es una forma de devolverle a la afición todo el apoyo que nos han dado», confirmó Manuel De Oliveira, que también confirmó que las autoridades municipales van a habilitar medios de transporte para que los ciudadanos tengan la manera de llegar e irse del estadio de una manera cómoda. La ruta se confirmará en unas horas mediante las redes sociales.
NAM