viernes 26 de abril de 2024

¡GANADOR PURO! Francesco Stifano, coleccionista de trofeos

Con el empate sin goles ayer en el Agustín Tovar de La Carolina, lugar donde también supo festejar y levantar trofeos, Francesco Stifano,  actual entrenador del Zulia Fútbol Club,  concretó su clasificación a la final de la Copa Venezuela, única competencia que se le ha escapado como director técnico a nivel local y que le falta para concretar una carrera envidiable para cualquier técnico.

Dueño de un estilo futbolístico propio y muy identificable, Stifano se ha caracterizado por construir su carrera desde los cimientos comenzando por la categoría sub-17 de San Agustín El Paraíso, donde se coronó en el Torneo Interregional en años consecutivos (2006 y 2007) para después ascender a la sub-20 donde se coronaría en 2008. Después pasaría al Real Esppor en la categoría sub-20 ganando el campeonato nacional en años consecutivos.

El salto al profesionalismo

Sus triunfos en categorías menores lo ayudaron a dar el paso al profesionalismo. Después de un pasaje corto en el primer equipo del Deportivo La Guaira, llegaría al Portuguesa Fútbol Club donde se coronó en el Torneo de Ascenso 2014 y terminaría llevando al “Penta” a la primera división después del descenso la temporada anterior.

Llegaría el turno de dirigir al Zamora FC, consolidándose como uno de los mejores entrenadores de todo el país. En Barinas se consagró en el Torneo Adecuación 2015, en el Torneo Apertura 2016 y en el absoluto del mismo año, derrotando en la final al equipo que dirige actualmente con una demostración de fútbol bastante poderosa. Su primera estrella en Primera División.

Con apenas 39 años, Stifano ha construido una carrera maravillosa y ha llenado una vitrina de trofeos que muchos entrenadores quisieran tener, pero todavía tiene un espacio vacío con el nombre de la Copa Venezuela, que puede lograr en pocos días cuando el Zulia FC enfrente al Aragua FC en la gran final. Una serie que lo consagraría como uno de los entrenadores más ganadores del país. Un verdadero coleccionista de trofeos.

LEA TAMBIÉN

¡POR LA CORONA! Zulia FC pasó a la final de la Copa Venezuela

NAM