jueves 9 de febrero de 2023

¡POR EL TÍTULO EN AUSTRALIA! Medvedev despacha a Tsitsipas y se cita con Nadal

Daniil Medvedev se enfrentará a Rafael Nadal por el título del Abierto de Australia el domingo, después de una emocionante victoria sobre el cuarto cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, en la semifinal del viernes.

El ruso, número dos del mundo, llegó a la final del Abierto de Australia por segundo año consecutivo al derrotar al tenista heleno por 7-6(5), 4-6, 6-4 y 6-1.

Si Medvedev vence en la final, se convertirá en el primer hombre en la era abierta que gana sus dos primeros títulos de Grand Slam de forma consecutiva tras su triunfo en Nueva York el pasado septiembre.

El ruso privó a Novak Djokovic del Grand Slam en año calendario en la final del Abierto de Estados Unidos y ahora tratará de impedir que Nadal establezca el récord masculino de todos los tiempos con 21 ‘majors’.

¡POR LA HISTORIA! Nadal clasifica a la final del Australian Open al derrotar a Berrettini

Medvedev perdió los nervios al final del segundo set contra Tsitsipas, acusando a su rival de estar recibiendo instrucciones de su padre desde la banda, algo contrario al reglamento.

«Para ser sincero, no creo que las emociones me hayan ayudado demasiado», dijo el ruso en la pista. «Pierdes la concentración y demasiada energía. En cuanto lo hice, (pensé): ‘Es un gran error’. Estoy contento de haber recuperado la concentración al principio del tercer set. Conseguí hacer algunos buenos saques y eso me devolvió al partido».

NAM/EFE

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m