miércoles 21 de febrero de 2024

¡POR EL IMPACTO DE LA PANDEMIA! Portugal prorrogó el estado de emergencia hasta el #15Ene

El Parlamento portugués aprobó una nueva prórroga del estado de emergencia hasta el 15 de enero, a la espera de conocer el impacto que han tenido las fiestas en la epidemia y decidir los pasos a seguir el resto del mes.

La medida, aprobada con los votos a favor de los dos mayores partidos del hemiciclo, el gobernante Socialista y el Social-Demócrata (centro-derecha), fue renovada por 8 días en vez de los 15 habituales mientras las autoridades aguardan más informaciones sobre el impacto de las navidades.

El nuevo decreto del estado de emergencia, propuesto por el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, es similar a los anteriores, pero pone énfasis en la necesidad de que el Gobierno siga ofreciendo mecanismos de apoyo y protección social por los estragos de la pandemia.

Las restricciones para esta nueva prórroga de 8 días serán definidas por el Gobierno en el consejo de ministros previsto para mañana jueves, donde se decidirá si se endurecen las reglas actuales, basadas en toques de queda más o menos limitados en función de la incidencia de cada municipio.

NAM/EFE