• ¡POMPEO EXIGE A RUSIA RETIRAR APOYO! “Ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”

    El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este martes tras reunirse con su colega ruso, Serguéi Lavrov, que ya ha llegado la hora de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandone el poder.

    “Ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”, dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

    “Queremos que los venezolanos puedan tener el derecho a la democracia, a elecciones. Las fuerzas chinas, cubanas, rusas u otras tienen que dejar de apoyar a Maduro”, indicó al tiempo que aseguró que “ningún país debe interferir en los asuntos internos de Venezuela”.

    Destacó que “Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”.

    Asimismo, Lavrov expresó que el pueblo venezolano es quien tiene que definir su futuro: “Es muy importante que todas las fuerzas políticas comiencen un diálogo en Venezuela. El Gobierno está dispuesto ha hacerlo”.

    “Sobre Venezuela, la democracia no puede establecerse con la fuerza. Las amenazas al Gobierno de Maduro por parte de la oposición, de Guaidó, sobre una posible intervención militar, no tienen nada que ver con la democracia”, manifestó.

    Posteriormente está previsto que ambos diplomáticos se reúnan con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    EFE

    Loading...