martes 27 de febrero de 2024

¡POLICÍA RECAPTURA A DOS! Cinco presos del Centro Penitenciario Yare II se fugaron

Este jueves se lograron escapar cinco reos de alta peligrosidad del Centro Penitenciario Metropolitano Región Capital Yare II, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda, de los cuales dos ya fueron recapturados.

Fue durante el conteo que de manera diaria se realiza para la verificación física de las personas privadas de libertad que se encuentran en los establecimientos carcelarios, que las autoridades que custodian el recinto se percataron de la ausencia de los presos.

Los cinco evadidos quedaron identificados como Oswaldo David López Sánchez (28), Anderson José Cedeño (24), Genderson Omar Meneses Morales (28), Orlando Rafael López (25) y José Javier Blanco Blanco (22).

Sobre López Sánchez se conoció que está penado a 10 años, 6 meses y 25 días de prisión por el delito de homicidio calificado y droga, y procedía del Centro Penitenciario Tocuyito, estado Carabobo.

Mientras que Anderson José Cedeño fue trasladado desde el Centro Penitenciario Tocorón, estado Aragua, hasta Yare, a cumplir una condena de 5 años, 6 meses y 1 día por secuestro breve, extorsión y asociación para delinquir.

En cuanto a Omar Meneses Morales está procesado desde hace 7 años por homicidio, sin que hasta el momento haya sido condenado y fue procedido desde la cárcel del Dorado.

Los otros dos presos que se escaparon son procedente del Centro Penitenciario La Pica, en Maturín, estado Monagas y están condenados por robo agravado y por robo de vehículo.

De acuerdo con Últimas Noticias, las autoridades lograron recapturar a Orlando Rafael López y Oswaldo David López Sánchez. Policías y militares continúan en la búsqueda de los otros evadidos para dar lo más pronto posible con el paradero de estas tres personas.

NAM – Notitarde


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp