jueves 25 de abril de 2024

¡PODRÍA SER SEDE DE ÁGUILAS OTRA VEZ! LVBP: Cardenales pone ‘pepito’ al Antonio Herrera Gutiérrez

La organización Cardenales de Lara ha iniciado, con un proceso de mejoras al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, los preparativos de su patio a fin de tener el terreno de juego en las mejores condiciones posibles con miras al venidero campeonato 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En la campaña pasada, el césped del nido larense permitió que se viesen ciertos desperfectos, por eso la novena larense tomó la decisión de realizar la inversión en la mejora del mismo en cuyos trabajos se estima una inversión de $80.000.

Las labores son ejecutadas por la empresa Viso Campos Deportivos en junto con el equipo de mantenimiento del Cardenales (bragas rojas).

Parte del trabajo consiste en remover el gramado y sembrar uno nuevo; mejorar las zonas de drenaje y cambiar todo el sistema de riego y tuberías.

El personal a cargo de esta mejora, logró cumplir con todo el proceso de remoción en 15 días y estiman que para el mes de septiembre el terreno del Antonio Herrera Gutiérrez pueda contar con un pasto óptimo para el campeonato.

Técnicos encargados informaron que anteriormente la grama que estaba era un hibrido de la Bermuda #419, necesitaba de una mezcla entre la sílice y la arena para su protección y firmeza, ahora la que se sembrará es la Arden #15 y solo requerirá del sílice.

En cuanto a las tuberías y sistema de riego, no se les hacía cambio reciente, en este caso se sustituirán por tuberías y aspersores nuevos. El drenaje del terreno se chequea interanualmente y de igual forma se le mejorará.

El nido crepuscular dio hospedaje, la campaña pasada, a las Águilas del Zulia por el sistema de semi burbujas que se utilizó por el tema pandemia y combustible. Este año, se perfila el mismo sistema y es muy posible que las Águilas regresen al nido cardenalicio para jugar allí sus encuentros como anfitrión.

En otros parques

La Liga está evaluando y es casi un hecho que la temporada se realice en similares condiciones que la campaña pasada, es decir en un sistema de semi burbujas con cuatro sedes fijas, donde los tres equipos más distantes en kilómetros cuadrados de la Liga tendrán que trasladarse a sedes más cercanas.

Esto significa que el estadio Universitario de Caracas, el José Pérez Colmenares de Maracay, el José Bernardo Pérez de Valencia y el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto sean de nuevo las sedes principales, teniendo al estadio Forum La Guaira como una sede alterna.

Caribes de Anzoátegui, actual campeón de Venezuela y Bravos de Margarita, dos de los equipos obligados a trasladarse de sede, pidieron a la Liga utilizar el Forum La Guaira como sede fija para ambos clubes. Ante tal petición aún no se sabe la respuesta, pero está en el tapete.

En Caracas, se realiza el mismo trabajo que en Barquisimeto. Los clubes de Caracas y La Guaira comparten la inversión para recuperar el estadio de la capital donde ambos clubes mantienen su sede fija.

Valencia realiza trabajos de mantenimiento al estadio José Bernardo Pérez al igual que Maracay y su estadio Pérez Colmenares, principalmente, porque ambos serían sede de la nueva liga de verano venezolana que está por comenzar. En el Pérez Colmenares juraría Samanes de Aragua y en el Bernardo Pérez de Valencia, los Marineros de Carabobo, ambos clubes pertenecientes a la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Ante esta circunstancia, cabría preguntarse ¿En cuáles condiciones está el Luis Aparicio El Grande? Pronto lo sabremos.

NAM/Con información de Prensa Cardenales BBC