• ¡HABLA LA VOZ ACADÉMICA! Profesor Omar Muñoz: “Luis Caldera muestra un liderazgo y capacidad de gestión coherentes con lo que es ser leal a Chávez”

    De cara a las Megaelecciones del 21 de noviembre de 2021, el PSUV Zulia tiene un paso importantísimo qué dar y es escoger, este 8 de agosto, al mejor de los candidatos no sólo en pro de una gestión eficiente que atienda las necesidades básicas y trabaje por un porvenir próspero en el Zulia, sino para confrontarse con la oposición que entrará en el juego.

    Al respecto, el profesor Omar Muñoz comenta: “Necesitamos rescatar los principios fundamentales del chavismo, expresados en la vigencia y aplicación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para una gestión pública inclusiva, desde la democracia participativa y protagónica hacia el fortalecimiento del poder popular… Necesitamos un líder que -en medio de este escenario de guerra económica, bloqueo y pandemia- sepa profundizar en la mejor gestión de lo público, en las potencialidades de lo local y regional, en temas de  gestión de los servicios públicos y de vigencia de la CRBV para enfilarnos hacia la transformación de relaciones que empobrecen la condición humana y envilecen nuestro ambiente natural”.

    Muñoz es reconocido, sobre todo, como un destacado académico zuliano. Economista, especialista en Desarrollo Regional y Gestión Pública, profesor Titular de la Facultad de Economía de LUZ, fue Secretario de Administración y Finanzas de la Organización Internacional Convenio Andrés Bello y consultor de Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación. Asesor para el Gobierno Regional del Estado Zulia en materia de Educación, se desempeñó además como Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, APUZ.

    “Apoyo a Luis Caldera porque es un defensor de lo local y por sus buenas experiencias para la gestión de lo público, con planificación estratégica y liderazgo”

    En cuanto al que considera el mejor de los candidatos, refiere el académico: “He manifestado mi apoyo al Alcalde Luis Caldera Morales, al discernir la calidad de la gestión a partir de sus capacidades puestas a prueba para lograr objetivos estratégicos orientados a la consecución del bien común. Temas históricos de carencia en la gestión del territorio han sido superados a pesar de la limitación de recursos, entre otros que aprecio del Alcalde Luis Caldera es su defensa del ambiente al lograr detener un proyecto de explotación de carbón cuando una empresa rusa pretendía hacerlo y su voz, en nombre de los ambientalistas del Zulia se hizo sentir. El tema del agua tuvo también respuesta oportuna: ha habido un plan y programa de apoyo a los productores agrícolas, incluyendo nuevos rubros. A pesar de los ataques y carencias para enfrentar el problema del servicio eléctrico, en Mara ha habido un suministro permanente de equipos (transformadores) para mantener el servicio a las comunidades. El servicio de gasolina, también dentro de la escasez y limitaciones a la que estamos sometidos por los ataques y boicots internos y externos se ha hecho de manera equitativa, y todos los sectores involucrados (productores, transportistas, sector público, seguridad y defensa, salud, educación, entre otros) así lo reconocen. 

    Luis Caldera ha sido también un defensor  de lo local y cada vez se valoran más las buenas experiencias para la gestión de lo público, donde entre otras herramientas, la planificación  estratégica y el liderazgo se ejercen desde nuevos códigos y su aplicación se convierte en una fortaleza.

     “Se abre una nueva etapa y Luis Caldera muestra un liderazgo y capacidad de gestión claves para reencontrarnos”

    Prosigue Muñoz: “Luis Caldera es una opción de las tantas que las bases del PSUV le presenta a la sociedad en general, en mi caso lo asumo desde el respeto a los otros candidatos, en especial al gobernador actual, cuyas circunstancias no fueron nada fáciles. El país todo ha estado sometido a  grandes presiones y se está abriendo una nueva etapa en la que Luis Caldera muestra un liderazgo y capacidad de gestión que serían claves para  reencontrarnos  con los aportes de Chávez en su visión de construcción del poder popular y de los valores vigentes en la CRBV, una manera coherente de ser leal con los propósitos de Chávez”.

     Palabras para definir a Luis Caldera

    “Construcción del Poder Popular, gestión pública protagónica y participativa, capacidad de servicio, escucha atenta, reencuentro con los fundamentos del chavismo”. Con estas palabras, lo define Muñoz.

    NAM/NOTA DE PRENSA-MQL

    Loading...