• ¡PLAN DE ESTUDIOS! Alcaldía de Machiques realiza censo para becas universitarias

    La Alcaldía del Municipio Machiques de Perijá, en conjunto con la Gobernación del estado Zulia llevó a cabo un censo para bachilleres recién egresados de esa zona, quienes están optando por el sistema de becas Luis Hómez y Jesús Enrique Lossada.

    “Por instrucciones de nuestro Gobernador Omar Prieto Fernández  llevamos a cabo en conjunto con la Fundación Luis Hómez y la Dirección De Juventud y Políticas Estudiantiles de la Alcaldía el censo para las becas universitarias  atendiendo a más de 500 jóvenes machiquenses quienes aspiran continuar con su proceso de formación académica, ya en el área universitaria,  en diferentes casas de estudio de Maracaibo y San Francisco”, dijo Betty Zuleta de Cifuentes Alcaldesa de Machiques de Perijá.

    La primera autoridad municipal enfatizó que de esa forma, el Gobernador Omar Prieto cumple en tiempo record con el compromiso de realizar este censo junto a la Alcaldía de Machiques que expresó ante 1.155 nuevos bachilleres de la República, durante el acto de grado masivo de 18 unidades educativas en el que entregó 1.400 tablets que servirán de herramienta formativa para los estudios superiores de los graduandos, al personal docente y madres procesadoras de las escuelas.

    La Alcaldesa de Machiques también expresó que “no nos conformamos con realizar el censo, sino que en cumplimiento oportuno y rápido estamos analizando la instalación de la una ruta de transporte directa hacia Maracaibo o San Francisco para estos bachilleres que decidieron estudiar en universidades en la capital Zuliana”.

    Además comentó que ahora el municipio Machiques, es el único del país que goza del privilegio de tener el 100% de alumnos con herramientas tecnológicas para sus estudios, incluyendo las escuelas privadas.

    “Gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Ministro Aristóbulo Isturiz y al Gobernador Omar Prieto estamos trabajando como un solo gobierno por la actualización constante y calidad de la educación en todos sus niveles. Las condiciones especiales como municipio fronterizo hizo que jamás nuestros alumnos recibieran en el pasado estos aportes, pero hoy hemos cambiado esa realidad en forma radical  para honrar el esfuerzo de nuestros jóvenes quienes renuevan constantemente sus sueños frente al futuro al culminar una etapa y prepararse para su carrera universitaria, esto es revolución que atiende al ser humano en esencia”, finalizó diciendo.

    NAM/Nota de prensa

    Loading...