• ¡PICA Y SE EXTIENDE! Detectaron en Alemania primer contagio con la variante sudafricana de covid

    Las autoridades sanitarias alemanas notificaron este martes un primer caso detectado de contagio con la variante sudafricana de la covid-19, mientras crece la alarma en el Gobierno de Berlín por una eventual propagación de la llamada cepa británica.

    El positivo de coronavirus sudafricano se verificó en una persona que regresó junto con su familia tras una larga estancia en Sudáfrica. Los primeros pcr realizados al quinto día de retornar a Alemania dieron negativo.

    Tras presentarse síntomas leves de infección en una de esas personas se procedió a un nuevo test, en el que se verificó la variante identificada como B.1.351.

    A continuación se realizaron nuevas pruebas en ese grupo familiar y personas de contacto, donde se detectaron nuevos positivos, aunque aún no se ha establecido si pertenecen a esa cepa.

    La detección se estos casos se produce en medio de la alarma entre las autoridades alemanas por la propagación de la variante británica.

    La incidencia media acumulada en los últimos siete días se sitúa ahora en los 164,5 casos por cada 100.000 habitantes. El Instituto Robert Koch (RKI) de virología considera que a partir de 50 casos semanales se está en zona de riesgo.

    NAM/EFE

    Loading...