miércoles 29 de noviembre de 2023

¡PESE A LA POCA PREPARACIÓN! Nadal confía en ser competitivo en Australia

Rafael Nadal dijo el viernes que apunta a defender con éxito su título del Abierto de Australia en el primer Grand Slam del año en enero, a pesar de llegar con poco ritmo tras un 2022 plagado de lesiones.

El tenista de 36 años se ha entrenado en los últimos días tras una gira de exhibición por Latinoamérica junto al noruego Casper Ruud, tercero del ranking.

«Llegué el día 3 (de diciembre). Estuve casi una semana sin hacer nada, que es lo que tocaba,» dijo Nadal en entrevista con el diario español AS. «He entrenando un poquito de físico. Yo creo que al final necesitaré días en Australia».

«Soy consciente de que llego un poquito justito, pero tengo la confianza de que pueda ir cogiendo el nivel que necesito para ser competitivo en Australia.»

Nadal, ganador de un récord de 22 títulos del Grand Slam, anunció a principios de esta semana la incorporación del argentino Gustavo Marcaccio a su cuerpo técnico, un movimiento inesperado pero necesario tras la marcha del entrenador veterano Francis Roig después de 18 años en su equipo.

«Recurro a Gustavo porque Francis decidió tomar un camino diferente. No soy muy partidario de hacer grandes cambios. Francis toma una decisión, y ante todo lo quiero como amigo, prácticamente familia,» añadió el mallorquín.

Nadal viajará el lunes a Sídney para disputar el torneo mixto United Cup como preparación para el Abierto de Australia.

NAM/Yahoo Deportes

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp