miércoles 28 de febrero de 2024

¡DE PELÍCULA! La ola de frío polar deja barcos congelados en el Lago Baikal, Rusia

Parecen imágenes de una película, pero son reales. En estas primeras semanas del mes de diciembre, numerosas partes del mundo se tiñen de blanco a causa de las abundantes nevadas. La nieve se combina con una ola de frío polar muy intenso, que agita el temporal provocando caudalosas lluvias, fuertes vientos y violentos oleajes.

El frío está afectando a buena parte de Europa. Lo que ha ocurrido en Rusia está siendo insólito. Se trata de una tormenta de hielo, donde los barcos situados en el lago Baikal, una de las zonas más frías del continente europeo, se han congelado por las bajas temperaturas. Concretamente, las temperaturas han llegado a alcanzar los 20 grados bajo cero. Una situación climatológica que está afectando directamente al este de Europa, dificultando la situación en la guerra de Ucrania.

Unas condiciones climatológicas que impiden actuar con normalidad. La actividad habitual en esta zona rusa se ha visto interrumpida. Los barcos no han podido salir a navegar porque están amarrados en los puertos. Esta situación de congelación se ha producido porque el fuerte viento helado ha hecho que el agua del mar se congele.

En otros puntos de Europa como, por ejemplo, Francia, también se han registrado imágenes atípicas. A tan solo unos 100 kilómetros de Burdeos, en Royan, la playa se ha teñido de blanco. Ahora ya no se ve la arena, sino la nieve. Fuera de Europa, en la capital argentina de Buenos Aires, se han podido ver intensas granizadas y fuertes vientos.

 

NAM/Antena3

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp