domingo 21 de julio de 2024

¡PÉRDIDAS MILLONARIAS! Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de ‘Black Widow’

La actriz Scarlett Johansson demandó a Disney el jueves, diciendo que la decisión de la compañía de lanzar simultáneamente Black Widow en los cines y en Disney + fue un incumplimiento de contrato que le costó millones de dólares.

Según la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la publicación simultánea llevó al público a la plataforma de transmisión, lo que redujo los ingresos de taquilla. Deadline informó que la compensación de Johansson por la película de Marvel estaba «en gran parte … basada en los recibos de taquilla«, que incluían bonificaciones para ella si alcanzaba ciertos hitos monetarios.

Black Widow, que se estrenó el 9 de julio, ganó $ 80 millones en los cines norteamericanos el día de la inauguración y otros $ 78 millones. La película recaudó $ 60 millones en Disney +.

The Wall Street Journal, que dio la noticia sobre la demanda, citó fuentes no identificadas, que dijeron que Johansson perdió 50 millones de dólares en bonificaciones debido a la decisión de Disney de lanzar la película simultáneamente en la plataforma de transmisión.

«Disney optó por aplacar a los inversores de Wall Street y mejorar sus resultados, en lugar de permitir que su subsidiaria Marvel cumpliera con el acuerdo«, dice la demanda . «Para sorpresa de nadie, el incumplimiento del acuerdo por parte de Disney alejó con éxito a millones de fanáticos de los cines hacia su servicio de transmisión Disney +«.

Además de la interpretación de Johansson del personaje principal, Black Widow es protagonizada por Florence Pugh, Rachel Weisz , David Harbour y OT Fagbenle.

NAM – UPI