• ¡PASO FRONTERIZO! Más de 130 detenidos en El Vigía por evadir controles

    El alcalde de municipio Alberto Adriani del estado Mérida, Mezin Abou Assi, informó que el brote detectado en el kilómetro 15 de la parroquia Rómulo Gallegos «ya está controlado».

    Señaló que se han aplicado más de 2 mil 600 pruebas rápidas y más de 350 PCR.

    Destacó además que en función de los 365 casos positivos en Mérida, 124 corresponden al municipio Alberto Adriani, «controlados y aislados» con el apoyo de los hospitales centinelas, dos CDI, siete ambulatorios y 15 clínicas.

    «Hemos hecho todo el acercamiento y planificación rigurosa en función de contener el virus», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

    Indicó que los contagios se han incrementado a causa del comportamiento de personas que han vulnerado los controles sanitarios y «gracias a la acción de las fuerzas militares hemos detenido a más de 130 trocheros».

    «Son personas que entran por la vía ilegal y evadiendo todos los puntos de control sanitario y están a la orden de la Fiscalía cinco personas que hacen el tráfico de la trocha en el municipio», precisó.

    Explicó que el surtido de combustible se atiende a través del plan pico y placa, dando prioridad a los sectores productivos.

    Subrayó que tienen dificultades con la distribución del gas, pero trabajan para solventar la situación.

    NAM/Unión Radio

    Loading...