• ¡COMIENZO ARROLLADOR! F1: Verstappen y Stroll dominan prácticas para GP Británico

    El canadiense Lance Stroll dio la sorpresa el viernes al dominar la segunda sesión de práctica para el Gran Premio Británico de la Fórmula Uno, mientras que Max Verstappen, de Red Bull, estableció el mejor tiempo en la primera en una jornada en que continuaron los problemas para el piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

    Stroll terminó en el cuarto lugar en el GP de Hungría hace un par de semanas para Racing Point, escudería que usa motores Mercedes y ha mostrado buen ritmo esta temporada. Alexander Albon, de Red Bull, tuvo el segundo mejor tiempo con nueve centésimas de segundo detrás de Stroll— antes de estrellarse. Valtteri Bottas fue tercero por Mercedes, adelante del Ferrari de Charles Leclerc y de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.

    “La pista emite mucho calor”, afirmó Hamilton, líder de la temporada, al final de la sesión en medio de condiciones calientes y húmedas.

    El nuevo compañero de escudería de Stroll, Nico Hulkenberg, fue séptimo después de registrarse de último minuto en sustitución del mexicano Sergio Pérez, quien dio positivo en coronavirus después de realizar un viaje a México.

    Vettel finalmente entró a la pista pero terminó en el lugar 18vo, casi 1,6 segundos atrás de Stroll.

    El alemán sólo completó dos vueltas de la primera sesión sin llegar a fijar un tiempo. Ferrari informó que el equipo halló “algo malo con el sistema de enfriamiento” de su auto y tuvo que revisarlo. Los mecánicos de la escudería desarmaron el auto para tenerlo listo para la práctica de la tarde, pero después de 30 minutos el tetracampeón de la F1 regresó al garaje para que el equipo realizara un cambio de pedales.

    La segunda sesión fue interrumpida cuando Albon derrapó antes de estrellarse de espaldas en una barrera. Resultó ileso, pero la bandera roja fue alzada mientras los restos de su auto eran retirados de la pista y los pilotos debieron esperar aproximadamente 10 minutos antes de reiniciar la prueba.

    En la primera práctica, Verstappen registró un tiempo de un minuto y 27,422 segundos en su Red Bull para terminar al frente de Hamilton por 0,474 segundos.

    Stroll se colocó en el tercer lugar en la sesión matutina, adelante de Albon y Leclerc. Bottas apenas logró ubicarse en sexto.

    Hulkenberg fue el noveno mejor de la primera sesión en su regreso a la F1. El alemán apenas recibió el llamado un día antes y fue confirmado como reemplazo de Pérez poco antes del inicio de la primera práctica.

    El sábado por la mañana se realizará una tercera sesión previa a la clasificatoria del mediodía, en la que Hamilton buscará extender su récord de 91 poles. El hexacampeón ha ganado el GP Británico seis veces —también un récord— y se encuentra a cinco victorias de igualar la marca de Michael Schumacher de 91 victorias de la F1.

    NAM/AP

    Loading...