martes 28 de mayo de 2024

¡PARTIDAZO! Alex de Miñaur despacha a Munar y clasifica a la final del Next Gen

Alex de Miñaur. Recuerden su nombre si aún no lo tienen anotado. El australiano de 19 años peleará mañana por el título de las Next Gen ATP Finals después de superar a Jaume Munar por 3-4(5), 4-1, 4-1, 3-4(4) y 4-2 en un duelo frenético y muy, muy eléctrico. Veloz como pocos, el jugador nacido en Sídney es un torbellino en pista. Un soplo de aire fresco en Milán.

De Miñaur tenía muy presente que en los dos únicos duelos que había disputado previamente con Munar, en ambos el español se había impuesto sin ceder sets. Y aunque mucho había cambiado en un año, el respeto por el rival se mantuvo intacto.

El australiano tuvo que sudar y mucho para cerrar el partido porque Munar simplemente se negaba a ceder, demostrando una competitividad innata. Aunque llegó a tener cuatro puntos de partido al resto con 3-2 en el cuarto set, el australiano vio como su rival los salvaba con sangre fría para llevar el parcial a un tie-break en el que el español fue superior.

Ya en la quinta y decisiva manga, De Miñaur impuso su jerarquía -no sin antes ver cómo Munar salvaba el enésimo punto de partido con 3-1- y logró su primer triunfo ante su viejo conocido. Y mañana, tratará de bajar el telón a una temporada de ensueño con el título más especial.

El No. 31 del Ranking ATP está firmando un sensacional 2018. Primero se presentó al mundo en el escaparate de casa, firmando semifinales en Brisbane y la final en Sídney. Mejoró su clasificación un total de 18 veces, gracias también a la final del ATP World Tour 500 Washington y un sensacional 18-5 en el circuito Challenger, donde logró su primer título en Nottingham.

Su éxito no ha pasado desapercibido entre sus compañeros, que le han votado ganador del premio ‘Irrupción Del Año’ en los Premios ATP World Tour presentados por Moët & Chandon.

Tras firmar cuatro victorias en cuatro encuentros en Milán, De Miñaur peleará por el título. Ha sido un huracán imparable.

LEA TAMBIÉN

¡FINAL DEL MUNDO! Seis claves tácticas del Boca Juniors-River Plate

¡ULTIMA FECHA FIFA! Conoce los convocados de la Vinotinto para enfrentar a Japón e Irán

ATP