• ¡PARTICIPARÁN 120.000 PERSONAS! López Obrador celebra el inicio de la vacunación masiva

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes el inicio del plan «masivo» de inmunización contra el covid-19, con el que se espera que sean administradas más de 400.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech al personal de salud.

    “Hoy comenzamos esta vacunación, vamos a decir, masiva. Hasta ahora llevamos alrededor de 80.000 o 90.000 vacunas aplicadas, pero el propósito es aplicar en los próximos cuatro días, más de 400.000, para llegar a cerca de 500.000″, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

    López Obrador dijo que se estima que de enero a abril se aplique la vacuna contra el covid-19 a 15 millones de adultos mayores porque «es el otro grupo prioritario».

    El presidente explicó que se formarán 10.000 brigadas, las cuales estarán integradas por 10 servidores públicos y dos voluntarios por brigada, con lo que «van a participar en el plan de vacunación 120.000 personas».

    El mandatario hizo un llamado a todos los profesionales de la salud que están en hospitales a que se preparen para recibir la vacuna, porque ellos son la prioridad. «No valen las influencias y el poder», aseveró.

    La inmunización «nos va a tocar pronto, pronto estaremos todos protegidos», puntualizó al recalcar que la vacunación será universal y gratuita.

    NAM/EFE

    Loading...