• ¡INVESTIGARÁN A SUS FAMILIARES! EE.UU. ampliará investigación contra Álex Saab

    Fuentes federales de Estados Unidos dijeron este martes que en las próximas semanas ampliarán la acusación en la que procesan al empresario colombiano Álex Saab, incluyendo sus familiares y allegados.

    Sin embargo, dicha ampliación estaba prevista desde el año 2020, por lo que se descarta que sea una reacción a las estrategias de las defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro.

    De acuerdo con el diario El Tiempo, esta fue suscrita en septiembre de 2020 por miembros del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos.

    En las últimas horas, la defensa del barranquillero Álex Saab Morán desplegó un plan para atravesársele a su extradición a Estados Unidos, que ya fue aprobada por el Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde.

    La defensa del barranquillero presentó un escrito de oposición ante la Corte Suprema, y acudieron otra vez al Tribunal de Justicia de África Occidental (Cedeao) para que le imponga millonarias multas a Cabo Verde por no darle prisión domiciliaria y desplegaron una ofensiva mediática para presionar su libertad.

    El diario colombiano El Tiempo reveló videos, con imágenes de la familia de Saab, de sus abogados y hasta de su médico, donde insisten en la ilegalidad de su captura y en que tiene un cáncer de estómago que no está siendo atendido, violando normas humanitarias internacionales.

    De hecho, el propio Saab hizo saber que su proceso de extradición no está en la etapa final y calificó de amarillista la información entregada por fuentes federales, que aseguran que hay un avión listo para extraditarlo.

    NAM/Banca y Negocios.

    Loading...