• ¡PARA MAYORES DE 12 AÑOS! Israel aprueba un spray nasal que sería 99% eficaz contra el covid

    Israel está a la vanguardia en los avances para enfrentar la pandemia del coronavirus. El 50% población israelí ya se encuentra vacunada con las dos dosis.

    El ministerio de Salud israelí aprobó provisoriamente la venta y uso en mayores de 12 años de un spray nasal que tiene óxido nítrico, que podría tener una eficacia del 99% para “matar las partículas” del Covid-19.

    El producto se llama Enovid y lo desarolló el laboratorio SaNOtize.

    Según su creadora la Dra. Gilly Regev dijo a The Times of Israel, el spray podría haber prevenido gran parte de las infecciones de Covid-19 en el mundo.

    “Esperamos que nuestro spray nasal salve muchas vidas en países que aún esperan la vacuna. Será barato y puede ser usado para prevención, para proteger de una infección viral respiratoria.”

    Según Regev, quien desarrolló el producto en Canadá, el spray, una especie de alcohol en gel nasal, ha demostrado en pruebas de laboratorio ser efectivo contra un amplio espectro de virus, y dijo que las nuevas cepas del Covid-19 no lo harán menos efectivo.

    Según se supo, cada frasco contiene un suministro para 1 mes, contemplando que el usuario se rocíe 2 veces por día.

    “Contiene un antiviral de amplio espectro que mata todos los virus y todas las variantes.”

    El Enovid, explicó, crea una barrera química de óxido nítrico en las fosas nasales que detiene a los virus.

    “El óxido nítrico significa que este es un spray especial que no solo bloquea los virus sino que de hecho los mata”, dijo.

    El spray también ha sido aprobado para la venta en Nueva Zelanda y la aprobación está en proceso en otros países como el Reino Unido.

    Vacuna oral israelí será “más efectiva contra las variantes”

    La primera vacuna oral contra covid-19 podría llegar desde Israel. Ya se encuentra en desarrollo y sus creadores prometen que será más económica, fácil de transportar y, claro, de aplicar, por lo que podría representar una gran esperanza para los países que no han tenido acceso a las vacunas hasta ahora existentes.

    Naday Kidron, director ejecutivo de Oramed Pharmaceuticals, Tenemos la tecnología para transformar inyecciones en medicamentos orales. Estamos trabajando en insulina oral, que está en una fase 3 y otras cosas.

    La razón por la que hacerla oral es tan atractivo es por lo siguiente: primeramente, oralmente tiene menos efectos secundarios (…); número dos: no necesitas a alguien que la administre, no tienes que recibir una inyección, piénsalo, lo puedes obtener en la farmacia, lo puedes ingerir con un vaso de agua, lo bebes y ya estás vacunado; número tres, y esto es muy importante logísticamente.

    NAM/Con información de tynmagazine.com

    Loading...