• ¡PARA COBRAR DEUDAS! Reuters: EEUU da luz verde a Repsol y ENI para exportar crudo venezolano a Europa

    Las petroleras ENI, de italia, y Repsol, de España, podrán exportar petróleo venezolano hacia Europa a partir de julio, según cinco personas que conocen del caso le contaron a Reuters.

    La operación, aprobada por Estados Unidos, permite que ambas empresas se cobran con la venta de petróleo parte de lo que les adeuda Pdvsa. Por esta razón, Washington cree que Pdvsa no se beneficiará económicamente de estas transacciones.

    Se espera que el volumen de exportación total de ENI y Repsol no sea grande y que el impacto en el mercado petrolero internacional sea más bien modesto. Pero la luz verde dada por Washington para permitir la exportación de crudo hacia Europa podría darle un aliento, así sea simbólicamente, a la imagen de Nicolás Maduro.

    Esta aprobación, cree la administración de Biden, puede ayudar a Europa a reducir su dependencia del petróleo ruso y quitarle parte del crudo venezolano que se le entrega a China. Una tercera razón es forzar al régimen de Maduro a negociar con la oposición, según dos de las personas consultadas.

    Una condición central, dice una de las personas consultadas, es que el crudo debe ir a Europa y no ser revendido a otro lugar.

    NAM – Reuters


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m